“Almería es especial, voy mucho con mi pareja”

Iván Martos, un canterano de oro que ahora será rival rojiblanco

Iván Martos celebrando el ascenso a Primera División con el Almería en verano de 2022.
Iván Martos celebrando el ascenso a Primera División con el Almería en verano de 2022. Instagram
Carlos Miralles
20:32 • 04 sept. 2024

El 22 de julio de 2023 puso punto y final a una trayectoria increíble con la UD Almería. Iván Martos Campillo (27 años), es un catalán de corazón rojiblanco que cambió de aires para seguir con su carrera deportiva. El lateral izquierdo de Manresa se incorporó al club en la 2013-2014, recién salido de cadetes, para formar parte del juvenil B, en el que estuvo también en la campaña 2014-2015. En la siguiente debutó en el juvenil A en División de Honor, y en la 2016-2017 dio el salto al filial. Ya en 2019, subió al primer equipo, debutando en un encuentro ante el Real Oviedo en la Segunda División. El defensa siempre demostró un alto grado de eficiencia con el club con el que consiguió ascender a Primera División, el segundo que vivía Iván Martos, ya que también logró el ascenso a 2ª División B con el filial.



Solo se marchó dos veces en calidad de cedido. En 2020 rumbo al Rayo Vallecano, con el que logró otro billete a Primera; y por último en 2022 para irse al Cartagena una vez superada la grave lesión de ligamento cruzado anterior que se produjo en La Romareda. El jugador atendió a UDA Radio para analizar un fin de semana especial, ya que forma parte de la plantilla del CD Eldense. Da la casualidad de que conoce a la inmensa mayoría del vestuario rojiblanco: "Personalmente va a ser muy especial, con sensaciones distintas porque va a ser la primera vez que me enfrente al Almería. Hay mucha gente del vestuario que conozco y siempre es bueno coincidir con ellos. El día del ascenso fue increíble y se me ha quedado grabado para siempre. Ver tanta gente de la ciudad con nosotros fue emocionante".



Toda una vida



Se considera un afortunado por haber podido desarrollar prácticamente toda su trayectoria en el Almería. En el fútbol actual no suele ser la tónica habitual y además reconoce que ya es su casa. En cuanto tiene un hueco se da una vuelta por la ciudad con su pareja porque aquí creció como jugador y como persona: "Es algo complicado en el mundo del fútbol, pero tuve la suerte de hacerlo en el Almería porque se me transmitió confianza y siempre le voy a guardar un cariño especial. Cada año paso por la ciudad porque mi pareja es almeriense y cuando puedo me paso unos días para ver a los amigos".



Especial



Para Martos poder vivir dos ascensos con el Almería fue increíble. Estuvo en los años más difíciles cuando el club estuvo a punto de perder su plaza en Liga Profesional y también en la transición Alfonso-Turki. Un lateral que llegó a ser central que por unas horas será rival: "Seguramente me quedo con los dos ascensos, primero con el filial a Segunda B, como el último a Primera. He tenido la suerte también de lograr alguno más como con el Rayo Vallecano y ojalá que puedan venir muchos más". En cuanto a su nueva entidad, el Eldense, explica que marca unos objetivos claros: "Es un club acogedor. Por circunstancias llegué con la temporada empezada y me toca ponerme al mismo ritmo de los compañeros. El Eldense viene de hacer un gran trabajo y nuestro objetivo es darle continuidad".





Temas relacionados

para ti

en destaque