Mariño tiene equipo: muy cerca de Almería

El exrojiblanco, como agente libre, ultima su fichaje

Mariño con Fernando en el campo Anexo del Mediterráneo.
Mariño con Fernando en el campo Anexo del Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:56 • 09 sept. 2024

Llegó sin hacer ruido y se fue del Almería igual. El portero Mariño, como agente libre, está muy cerca de encontrar equipo para este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Tuvo un comportamiento ejemplar en el Almería de Turki Al-Sheikh y se están cerrando los últimos flecos para firmar por un club vecino, el Granada. Información avanzada por Ángel García (@__AngelGarcia__).



El club nazari ha acudido al mercado de agentes libres, ya que Luca Zidane estará alrededor de tres semanas de ausencia. El portero hispano-francés fue baja de última hora contra el Deportivo por “unas molestias”, según explicó el club cuando se dio a conocer la convocatoria del encuentro unas horas antes. Sin embargo, la dolencia del guardameta es algo más complicada. Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas, se ha confirmado que el portero sufre un esguince de la rodilla izquierda. Una lesión que le mantendrá lejos de los terrenos de juego unas tres semanas, aunque dependerá de la evolución de la articulación el que pueda reaparecer antes o después.



Mercado



Esto ha hecho que el Granada se haya lanzado al mercado a por Mariño, el ex del Almería que se encontraba en paro después de cerrarse el mercado de verano el día 30 de agosto. El Elche era otra de las opciones del guardameta gallego de Vigo de 34 años, pero el Granada ha ganado fuerza en las últimas horas y seguramente sea el equipo donde firme un portero con experiencia para competir con garantías en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, Luis Mora, de Radio Granada Cadena SER, ha apuntado que "el Granada CF va a incorporar a Diego Mariño como agente libre".



Recordar que Mariño fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española; fue captado por la cantera del Villarreal hasta llegar al primer equipo siendo alineado en 10 ocasiones. En su filial, que estaba en Segunda División, jugó 72 encuentros. Posteriormente defendió la camiseta del Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Almería. En el equipo rojiblanco se mostró como un profesional enorme y siempre ayudando en su papel de suplente.






Temas relacionados

para ti

en destaque