Dicen que las comparaciones son odiosas tanto en la vida como en el mundo del fútbol. Así es. Si echamos un vistazo al inicio de Liga de aquel Almería de Rubi que logró el ascenso a Primera División en el curso 21-22 fue mucho mejor que el Almería actual, el de esta temporada en el fútbol de plata.
Ha pasado un mes (cuatro partidos en Segunda División) y parece que cualquier tiempo fue mejor que el actual con el entrenador catalán en el banquillo del equipo rojiblanco. Esto acaba de comenzar, pero el dato es curioso si comparamos el primer mes de competición del Almería del ascenso con este Almería que recibió una hostia muy grande con la derrota del domingo en el Nuevo Pepico Amat ante el modesto Eldense.
La historia
El Almería de la 21-22, aquel que subió a la Liga de las Estrellas como campeón de Segunda División, arrasó en las primeras cuatro jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División sumando nueve puntos de doce, una cifra normal para uno de los grandes favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Este Almería, del que dicen que es el gran favorito al ascenso a Primera División, lleva cuatro puntos de doce posibles, después de ganar un partido, perder otro y empatar dos, uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Sporting de Gijón) y otro fuera (Racing de Santander).
Cinco puntos de doce no es una cifra normal para un Almería al que solo la vale el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Rubi firmó tres temporadas, pero hay que subir este curso, como él mismo espera y desea, ya que la exigencias del presidente Turki Al-Sheikh son muy grandes.
Calendario
Queda mucha Liga por delante, un mundo, pero el dato del primer mes de Liga del Almería del ascenso con este Almería es revelador. Ahora vienen dos paridos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Castellón y Eibar), donde los de Rubi deben sumar los seis puntos para volver a engancharse a la zona alta de la clasificación de la Segunda División porque el Almería ha bajado puestos después de jugarse al completo la cuarta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Otro detalle curioso es la puntería de aquel Almería 21-22 al actual. El de esta temporada lleva cuatro goles a favor después de cuatro partidos en el fútbol de plata. Dos goles en El Sardinero al Racing de Santander, uno en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife y otro al Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que se quedó sin marcar en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense.
En cambio, la temporada del ascenso hizo ocho goles, el doble de la actual temporada. Los goles encajados son los mismos (4) si comparamos el curso 21-22 con el actual. El Almería actual tiene en sus manos cambiar la historia, ganar partidos y escalar posiciones en la clasificación de una Segunda División en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279974/comparativa-dos-almerias-muy-diferentes