LA OPINIÓN DEL DÍA: Llegada la primera derrota de la temporada en LaLiga me viene a la memoria ese tiempo tan feliz de ‘chismes’ con salidas y llegadas de jugadores. Comprar a cinco para vender a diez y Joâo Gonçalvez en todo su esplendor dando pasaporte a ue no cuentan y firmando poco esta temporada pero con muchos rumores. Cada ventana de mercado es apasionante para los aficionados sonando grandes futbolistas que luego no vienen y viendo salir con las maletas a otros con los que no se cuenta. Cada día nos levantamos con un nuevo rumor y el club ganando dinero a chorros como le gusta a Turki Al-Sheikh. Luego empieza la temporada y nos la pegamos a la primera derrota. El curso pasado la peor temporada de la historia y esta que prometía ya nos ha regalado la primera derrota. El Almería nunca pierde en el mercado.
Lo deportivo me empieza a aburrir si no se gana. La única derrota en cuatro jornadas hace recordar ese tiempo tan feliz de mercado cuando la noticia no estaba en la sesión de entrenamiento y si en los nombres que sonaban para el Almería. Desde que vino Turki es una constante que todo gire sobre la economía del club y no se puede quejar la afición con las cifras que cada mercado arroja el club.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/Bau59PcBRO
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) September 10, 2024
Rumores
Qué tristes son los lunes de derrota y el martes y el miércoles hasta que vuelve a ganar el Almería. Lo de Elda ha sido un ‘garrotazo’ en toda regla. Un palo a tiempo para saber que la Segunda es una categoría cruel donde no te puedes fiar. Le ganas y te gana cualquiera y uno recuerda que hace poco todo giraba sobre la dirección deportiva del club. Todo eran salidas de jugadores y una sola llegada que nos ilusionó tanto como nos decepciona en los dos últimos partidos. Qué bonita es la jornada de rumores y que aburrida la de la competición dando vueltas al resultado, el juego, los cambios, el entrenador, la afición. Vamos, que me aburro si no hay ‘chismes’ que contar.
Ventas
Cada operación que realiza el Almería deja dinero en caja. El club ha ganado una fortuna desde que lo compró Turki y lo que queda ya que tenemos a día de hoy la plantilla más cara de la historia y con jugadores que en su mayoría tienen mercado. El Almería se ha convertido en un club compra venta y todos lo asimilamos. Hasta el punto que nos gusta asistir a las ventas de futbolistas que acabaron su ciclo y dejan dinero cuando llegaron a coste cero. Muchos dicen que la gestión de Joâo Gonçalves no es buena pero que le pregunten al presidente el dinero que mete en las arcas y el buen ojo a la hora de firmar a futbolistas emergentes.
Dinero
Hay que ser realista y el Almería genera más noticias económicas que deportivas cada ventana de verano y esto es bueno porque se trata de ganar dinero y que dure muchos años en Almería el ministro de Arabia Saudí. Afrontamos la segunda semana sin mercado y se echa de menos ese run run de cada día cuando nos levantábamos soliviantados y contando a los jugadores por si se había vendido alguno durante la noche. El dinero que no falte porque es un seguro de vida si queremos tener fútbol en esta ciudad. El Almería de hoy nada tiene que ver con los de antes y nos hemos acostumbrado tanto a ganar (dinero) que si se cierra el mercado nos aburrimos.
Sin mercado me aburro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279984/instalados-en-la-compra-venta