Pasada la página del Eldense el Almería abre otra similar porque le toca competir con un Castellón que es un peligro a tenor de su forma de jugar osada para lo que se estila en la categoría. Tras su ascenso de categoría el pasado curso, el estreno del equipo orellut (orejudo) en la categoría de plata está sorprendiendo ya que su entrenador Dick Schreuder de los Países Bajos le imprime al juego del equipo una alegría tal que han sorprendido en pretemporada con goleadas en los amistosos y en la competición liguera los números no son malos. Empezó algo despistado en Ipurúa ante el Eibar encajando gol en el primer minuto de partido y le llevó a la derrota. Luego empató en Castalia con el Real Oviedo y ganó en Burgos con autoridad por cero a dos. Frente al Cádiz una derrota de las que duelen (1-3). Castellón: el equipo ‘holandés’
El Castellón es un club con pasado en la Primera División que vuelve por sus fueros con una afición incondicional que arropa al equipo y la proximidad de Villarreal donde hay fútbol de Primera cada dos semanas, lo que supone un serio handicap. El regreso a Segunda ha sido pausado con el bloque del ascenso como pilar de la plantilla y un entrenador que a sus 53 años solo ha dirigido a dos clubes, uno en Países Bajos y ahora en España el Castellón.
Fichajes
Tener un entrenador que conoce el fútbol de los Paises Bajos lo condiciona todo ya que han llegado a la plantilla hasta 13 refuerzos de los que cuatro son conocidos por Dick Schreuder y forman el bloque del equipo para su regreso a LaLiga. No hay fichajes sonados y ese es el peligro porque no son conocidos en España y sorprenden por su forma de entender el fútbol con una verticalidad que no se estila en la categoría. Salen al ataque y bien dirigidos desde la banda son un peligro si te confías en los partidos. En Eibar pagaron caro su único error en defensa con la derrota y se han sabido levantar empatando ante un gran rival como el Real Oviedo y sorprendiendo al Burgos en El Plantio.
Valiente
La propuesta futbolística del Castellón es buena en todos sus partidos y siguiendo la escuela de su entrenador sale al ataque y no especula con el marcador. Este verano han sorprendido sus resultados y en LaLiga ya ha dejado su huella de equipo dispuesto a ser la revelación de la temporada. Estamos ante otro Eldense que le viene seguido al Almería. Un equipo muy compacto que va al límite desde el primer minuto y bien dirigido desde el banquillo. No te puedes fiar de su condición de recién ascendido porque sorprende su forma de afrontar los partidos. El Almería ya se la ‘pegó’ en el ‘Pepico Amat’ de Elda y deberá mantener a raya a un rival de semejante perfil que no hace distingos a jugar fuera o en casa.
Peligros
El Almería debe finalizar las ocasiones que genera si no quiere abrir su primera crisis de la temporada ante su afición. Jugar en lunes significa que vaya menos público al Mediterráneo y tras la derrota en Elda se han activado las alertas en el entorno rojiblanco. No sería bueno dejar pasar otra jornada sin triunfo en casa porque la afición viene de un desplazamiento masivo a Elda sin recibir buena respuesta de su equipo. El Castellón sale al ataque y el Almería siempre quiere ganar por lo que se avecina un partido de ida y vuelta donde la pegada va a ser decisiva.
Castellón: el equipo 'holandés'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280161/castellon-el-equipo-holandes