A por la victoria. El Almería espera no fallar este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 20:30 horas, ante el Castellón después de perder en la pasada jornada del curso en Elda ante el Eldense en la que fue la primera derrota (1-0) en la campaña liguera 24-25.
Además, vienen seguidos dos encuentros en el recinto deportivo de la Vega de Acá (Castellón y Eibar), donde el Almería irá a por los seis puntos para dar un paso al frente en la clasificación de la Segunda División. Con estos ingredientes afrontará el Almería el choque y Rubi en el que será el partido de la jornada 5 en la categoría de plata del fútbol.
Rubi hizo analizó la actualidad del Almería después del entrenamiento a puerta cerrada celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Queda otra sesión previa al partido del lunes, que será este domingo, a las 18:30 horas, también en el Mediterráneo a puerta cerrada con vistas a preparar en las mejores condiciones posibles el encuentro ante el Castellón.
Ilusión
“Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes para quitarnos esa espinita de la derrota en el campo del Eldense. Todos los jugadores han trabajado muy bien con vistas al partido del lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Castellón”, fue el primer mensaje del entrenador catalán en la previa del partido de la quinta jornada del curso en el fútbol de plata.
Directo
“¿Luis Suárez? Todos deben hacer goles, hay que estar tranquilos con él. Le aprieto y le corrijo, pero tampoco le voy a poner una cuerda tensada en la jornada cuatro de Liga”, ha dicho sobre el delantero colombiano del equipo almeriense.
“Desconozco cómo funciona el limite salarial. Faltan incluir temas de patrocinadores, pero no se la fórmula exacta. Se me hace muy difícil contestar esa pregunta”, ha señalado.
“Sigo estando contento con la plantilla con 20 jugadores con ficha del primer equipo, pero merecíamos tener más puntos. Cambiar la dinámica perdedora cuesta mucho y será más laborioso”, apunta sobre la plantilla rojiblanca que se ha quedado después de la salida del mexicano César Montes al fútbol ruso.
“El mercado de invierno no me da miedo. Los jugadores que ahora tenemos tienen un compromiso para acabar aquí el año. El mes del mercado de invierno va a ser positivo para el Almería”, ha desvelado Rubi en la previa del partido del lunes en casa ante el Castellón.
Pubill
“Ha vivido una pretemporada atípica porque puede dar mucho más. Está con los cinco sentidos aquí, pero si llegan 25 millones se tendrán que ir. Lopy entrenó muy bien, pero necesitamos tiempo para ajustar”, dice sobre los dos futbolistas que pudieron salir en el mercado de verano, pero finalmente se quedaron en la plantilla del Almería para luchar por el ascenso a la Liga de las Estrellas.
“Queremos el lunes un ambiente positivo para no meter más presión de la lógica. Me gustaría que la gente no esté exageradamente dolida por el partido del Eldense, de una excesiva tensión se puede aprovechar el rival”, recuerda el técnico del conjunto rojiblanco.
“Tenemos que intentar olvidar el año pasado. El Almería bajó por culpa de todos, a veces se culpa a un jugador cuando juega poco. Hicimos una mala segunda parte, aquí somos muy duros con los futbolistas. Estamos unidos los jugadores están implicados por el objetivo”, recomienda el míster del Almería.
Todos implicados
“Los jugadores están por la labor, eso es innegociable. Mi autocrítica es pedir perdón porque no pudimos volver a casa con una victoria”, señala un Rubi que añade: “No hay jugadores buenos y malos. Van a full con sus características para poner al Almería en Primera División el año que viene. Vamos a intentarlo entre todos de la mano”, sentencia el entrenador del club rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280214/luis-suarez-no-le-voy-a-poner-una-cuerda-tensada