Pepe Mel, estaba ‘loquito’

Tras ‘El despertar del diablo’ volverá a entrenar

Pepe Mel ha sido anunciado como entrenador del CD Tenerife.
Pepe Mel ha sido anunciado como entrenador del CD Tenerife. web CD Tenerife
Tony Fernández
08:01 • 16 sept. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Siempre es una buena noticia que alguien encuentre trabajo y más si es en la noche de un domingo a las puertas del lunes. En este caso le ha tocado a Pepe Mel que estaba 'loquito' por volver a los banquillos tras presentar su quinta obra literaria: 'El despertar del diablo'. El Tenerife ha sido el primero de los equipos en 'cargarse' al entrenador y ha puesto en el punto de mira a Pepe Mel que ya dirigió al equipo chicharrero hace muchos años desde enero a junio. Eran otros tiempos. Han pasado más de 20 años de aquello. A la tristeza por el despido del granadino Óscar Cano muy querido en Almería por su paso por el Poli Ejido, se une la alegría por la vuelta al 'tajo' de un entrenador al que le brota el fútbol por su experiencia. Salió de Almería dejando la puerta abierta y ahora toca levantar al último de la fila y tiene tiempo para ello desde la experiencia y el control. Pepe Mel no puede estar parado y si no lleva la pluma en la mano tiene que estar con la pelota y la vida le ha marcado los tiempos: primero presentando su quinta obra y luego la llamada del banquillo que siempre llega para los buenos.



Se fue del Almería con ganas de más y sabiendo que Turki Al-Sheikh había elegido a otro fue honrado con su trabajo y puso al Almería en lo más alto dentro de sus limitaciones. Los aficionados le agradecieron su dedicación y estaba 'loquito' por volver a los banquillos ya que la literatura y el balón se llevan bien en la vida de un entrenador que se las sabe casi todas en un mundo tan complicado. El regreso de Pepe Mel a los banquillos será recibido con alegría por los aficionados del Almería, muchos de ellos partidarios de su continuidad en el banquillo. La vida ha dicho otra cosa y lo que haga Mel será siempre noticia en Almería como lo es en cada club por el que pasó dejando huella.




Valiente



Pepe Mel aceptó la llamada del Almería cuando los planes del club iban con Rubi. Joâo Gonçalves ya tenía órdenes del presidente para que firmara tres años al catalán y buscara un entrenador de transición. Mel aceptó el reto sin preguntar ni mirar más lejos del día siguiente y realizó una gran labor con un equipo condenado al descenso. Tenía la esperanza de continuar en Almería. Estaba 'loquito' por seguir en una ciudad que le gusta y con una afición que le apoyaba en club que a su juicio lo tiene todo para triunfar. Vino con valentía a bajar al Almería y dejó su huella en el club y la puerta abierta de par en par para volver porque en fútbol nada está escrito y Pepe Mel tiene buena pluma.



Honrado



En su etapa en el banquillo del Almería no se cortaba a la hora de llamar a las cosas por su nombre y bastante hizo para ganar dos partidos y dejar a Marcos Peña en el camino de la gloria por su ojo clínico. Hizo el trabajo que entendía como si su etapa rojiblanca no tuviese fecha de caducidad. Siempre con la ilusión de un nuevo contrato pero en Arabia Saudí ya se había elegido a otro. Hasta el último día de rojiblanco trabajo para el club que le pagaba y dejó todo en marcha para su sucesor en el cargo. No era cuestión de cerrar una puerta tan bonita como la que lleva al Almería y tiene claro que va a volver porque ha dejado muchos amigos en Almería. El Tenerife se ha fijado en el que fuera entrenador del Almería y no va mal encaminado.



Respeto



Como un señor se despedía del Almería y partía para Sevilla a limpiar el disco duro y ponerse en modo espera para recibir una nueva llamada. Pepe Mel no es partidario de tomar el relevo de un compañero y prefiere diseñar sus equipos pero conoce el oficio y ahora toca poner en órbita a un Primera que compite en Segunda y cuenta con mucho margen de mejora ya que conoce bien la ciudad y la filosofía del club. Pepe Mel estaba 'loquito' por volver a los banquillos como volverá a escribir otra novela que será la sexta y la vida seguirá y los clubes le disfrutarán porque le queda mucha cuerda al madrileño.


Estaba 'loquito' por volver.


Temas relacionados

para ti

en destaque