Lo único positivo de la operación fue que el Almería se llevó tres millones de euros. Porque más de un año después de la marcha de Samú Costa al Real Mallorca y la llegada de Iddrisu Baba al Mediterráneo, ese cambio de cromos todavía no ha salido bien. Con la llegada de Vicente Moreno, que según comentó en SER Mallorca hizo todo lo posible para que el portugués se quedara, el recambio era uno de los mayores interceptores y recuperadores de balón en aquel Mallorca que él dirigía. A partir de este traspaso fue el comienzo de la primera grave crisis del Almería de Turki. Samú contagiaba al equipo con su efusividad y su sentimiento. Seguramente otro gallo hubiese cantado si en la pasada temporada hubiera vestido de rojiblanco, pero el Almería no está actualmente para especulaciones y ni mucho menos para mirar al pasado.
Jugador número 12
Desde la partida de Samú Costa a las Islas Baleares, el Almería no ha encontrado a ese futbolista con carácter como el portugués, un jugador que se ganó el cariño de la grada contagiando su enorme ambición, en algunas ocasiones con pasadas de frenada, y con resultados magníficos a nivel individual. Con la llegada del técnico valenciano a Almería llegó su petición personal, Idrissu Baba, un excelente jugador que en el Almería no está demostrando de lo que es capaz. El ghanés es un portento físico, inteligente y con la capacidad de estar en todas partes del campo, pero todavía no ha sido titular con Rubi en el banquillo.
El problema recae en que el ghanés llegó y se encontró con la crisis del Almería y el descenso. En el día en el que le tocaba hacer las maletas y venir a Almería lo dejó bien claro ante los medios que le preguntaban sobre si estaba contento por su fichaje por el Almería: "Ni mal ni bien, estoy regular. No puedo decir más. Gracias, me tengo que ir".
Mientras Samú Costa hacía el trayecto inverso y se convertía en una pieza intocable para Javier Aguirre y ahora Jagoba Arrasate, el Almería espera la reacción de un Iddrisu Baba que realizó una muy buena pretemporada pero que no entra, de momento, en el once inicial. La debacle con el Castellón puede darle un billete directo al equipo.
Pieza clave
Con Javier Aguirre era imprescindible y con Jagoba Arrasate los aficionados están muy ilusionados con el proyecto. Samú Costa es titular indiscutible allá por donde va, sus ganas por dejarlo todo en el campo e intentar dar lo máximo de él son lo que le hará triunfar en el mundo del fútbol.
El Almería actual carece de dos cosas actualmente: la principal es la falta de efectividad y la segunda jugadores del carácter y liderazgo de Samú Costa. Lo único positivo que guarda el conjunto almeriense de esta operación es una clausula de futura venta por el 20% del importe total, en el caso de salir del Real Mallorca será por un buen pellizco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280347/el-cambio-que-todavia-no-ha-salido-bien