Aquel niño que llegó de Guadix a la Academia del Almería con tan solo 12 años volvió a anotar en Primera División. Osasuna perdió ante el Rayo en su visita a Vallecas, pero salió ganando por otro lado, ya que una de las grandes preocupaciones de los rojillos era la lesión de Ante Budimir, pero al ver el partido que cuajó su joven delantero suplente les tranquilizó y se dieron cuenta que los seis tantos de la pasada campaña no fueron un golpe de suerte. Raúl García de Haro es una realidad. El atacante de 23 años brilla con el conjunto navarro que con la llegada de Vicente Moreno sigue funcionando. Está claro que no es el Osasuna de Jagoba Arrasate, pero el objetivo sigue siendo el de conseguir la permanencia cuanto antes.
Comprometido con la Salud Mental
El último partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports enfrentaba al Rayo Vallecano y al Osasuna, en un encuentro donde los rojillos se adelantaron con el tanto de la semana, un golazo del protagonista del día que se asemeja a aquel gol de Édgar en el Bernabéu. Una diana con mucho trasfondo, ya que el atacante durante su celebración se señalaba con el dedo índice la sien, haciendo referencia y dedicando su gol a la reivindicación a la lucha a favor de la Salud Mental, aspecto en el que el jugador se ha involucrado en varias ocasiones. Finalmente el encuentro acabó con remontada de los locales y con derrota para el conjunto que dirige Vicente Moreno.
🔥 @raulgdh9, un misil teledirigido y un golazo descomunal en Vallecas
— GOL PLAY (@Gol) September 16, 2024
🙌🏼 ¡Es uno de los goles de la jornada en #LALIGA!#LaLigaEnGol pic.twitter.com/RU0jnew9Oo
Lo que sí es seguro es que tienen un '9' suplente de garantía en Raúl García de Haro. Un jugador que pasó por la Academia, otro 'Made in Almería' que llegó con 12 años siendo infantil y se marchó en su último año de juvenil al Real Betis en busca de nuevos retos. Allí pudo debutar en Primera División con tan solo 18 años y tras una cesión al Mirandés en Segunda División se ganó una oportunidad en Primera División con Osasuna. El conjunto rojillo desembolsó 6,5 millones de euros por él, una gran apuesta que le está saliendo de perlas a Osasuna.
Mucho nivel
El ex del Almería, se hizo un nombre en el mundo del fútbol en su etapa en Almería, ya que cuando era juvenil la Selección de Andalucía se interesó en él y lo convocó para que fuese el '9' titular en el campeonato de comunidades en Cataluña.
El jugador destaca por su olfato goleador y su capacidad de trabajo, pero sobre todo por su ambición. Está en el club ideal para brillar y sobre todo en un gran momento, su rival en el puesto es uno de los mejores delanteros de Primera División, un Ante Budimir que consiguió grandes registros la pasada campaña rozando los 20 goles. La competencia es máxima y muy exigente para el ex de Almería y Betis.
Lucha por la titularidad
Más que competencia es un proceso, Budimir ya tiene 33 años y deberá ser el mentor de un joven delantero con ambición y que tiene el gol entre ceja y ceja al igual que el 'killer' croata. El español tiene que aprender de un gran maestro como es Budimir y sobre todo empezar a soltarse siendo el recambio principal e incluso estar preparado para las oportunidades que le brindará Vicente Moreno para dar descanso a Budimir o en situaciones como la del otro día en la que el titular este lesionado o tenga molestias y salga de inicio.
Raúl García de Haro lo tiene todo para triunfar en el Osasuna y está con la caña preparada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280348/raul-garcia-de-haro-del-almeria-a-salirse-en-primera