LA OPINIÓN DEL DÍA: Para que luego digan que en el fútbol no hay justicia. Que le pregunten a Vicente Moreno que con un partido menos que la pasada temporada ya está triunfando en Osasuna olvidando su etapa en Almería. Moreno ha sumado 10 puntos en seis partidos y en El Sadar no conoce la derrota. Su equipo ha caído en Girona y en Vallecas pero está más cerca de Europa que de las plazas de peligro. No se le ha olvidado el fútbol a aquel entrenador por el que apostaba Turki Al-Sheikh la pasada temporada firmándole a los jugadores más caros de la historia. A tenor de los números que lleva con el equipo rojillo queda claro que su libro de fútbol sigue vigente y el Almería no tuvo paciencia a la hora de darle tiempo en el banquillo. Se lo cargó en la séptima jornada tras un carrusel de salidas y llegadas en la recta final del mercado.
Vicente Moreno regresaba a los banquillos de Primera División justo una campaña después y lo hace con toda la fuerza y pasando página de su etapa en Almería. El fútbol le está devolviendo con creces todo lo que le quitó en una plaza tan complicada como la de Pamplona tras la era Arrasate que tardarán en olvidar los seguidores rojillos. El preparador valenciano ha vuelto por sus fueros y el fútbol le está dando lo que se merece, eso que con el Almería le fue imposible por falta de tiempo y porque no se daban los marcadores.
Opinión de Tony Fernández sobre Vicente Moreno pic.twitter.com/smgvgRY9sH
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) September 23, 2024
Despido
No fue fácil ni para Vicente Moreno ni para el Almería aquel despido exprés que llevó al equipo a una espiral de cambios que le llevaron al pozo del descenso. El valenciano avisaba de una temporada “fantástica” porque confiaba en los jugadores y solo pedía tiempo para acoplarlos y que rindieran según lo esperado. La falta de resultados y un marcador rotundo en Sevilla hicieron que Mohamed El Assy, atendiendo la llamada de Palacio, lo mandara al paro ante el estupor del técnico y el resto de sus ayudantes. Moreno siempre habló de precipitación y parece que el fútbol termina dándole la razón.
Paciencia
En el fútbol profesional los resultados son los que mandan. No importa el contrato si es a un año vista o de larga duración. Cuando los marcadores no se producen y la grada apunta al palco la decisión está tomada y le pasaba a Moreno cuando en Sevilla le endosaron cinco goles y la paciencia se agotaba. Nadie sabe si hubiese levantado al equipo pero lo único cierto es que los tres entrenadores que ocuparon su puesto no lo consiguieron, luego el problema era de planificación y de plantilla con un carrusel de salidas y llegadas en la recta final del mercado. Faltó contar hasta cinco para darle una oportunidad que no llegó.
Justicia
El Almería y Vicente Moreno llevan distintos caminos pero si sacas la cabeza por la ventana de LaLiga y miras a El Sadar se puede ver a un Vicente Moreno feliz con Osasuna luchando como en la etapa de Jagoba Arrasate y su afición cantando tres victorias y un empate. Números de tranquilidad que le colocan mirando a Europa y alejado de la cola. Vicente Moreno no era el culpable de todos los males del Almería ni su libro de fútbol se agotó con su llegada al Mediterráneo. Se hace justicia en un tramo de temporada similar con el valenciano sumando 10 puntos mientras que con el Almería no fue capaz de ganar y no pasó de empatar con Cádiz y Valencia para ser despedido con solo dos puntos en la clasificación.
El fútbol hace justicia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280627/vicente-moreno-el-futbol-hace-justicia