El mayor de los hijos de Zinedine Zidane ha anunciado que cuelga las botas. A sus 29 años y después de una temporada en blanco. El centrocampista vino al Almería procedente del Lausanne suizo en la temporada 2019-20 y no llegó a comenzar la temporada siguiente siendo apartado y entrenando con el filial. Enzo fue un jugador de equipo y se adaptó a la dinámica del equipo en una ciudad que ya conocía porque su madre remanece de El Chive en la provincia de Almería. Tras su paso por el Almería se marcha a fútbol francés al Rodez y regresaba a España de la mano del Fuenlabrada. Era entrenador del Almería Guti y luego llegaría el portugués Jose Gomes. Enzo no pudo brillar en el Almería y aprovechó los minutos que le daban en una temporada donde el nivel de la plantilla rojiblanca era muy elevado. Su padre se dejó ver en algunos partidos del Almería para apoyarlo en una carera que todos apuntaban sería brillante pero no pasó de la segunda categoría en España y con poco brillo.
Con la llegada de Turki Al-Sheikh al Almería y a los pocos días de estar en Madrid con Guti y Zidane, se producía la llegada del jugador que salió de la cantera del Real Madrid dispuesto a triunfar. Todo apuntaba a que sería el momento de la explosión de Enzo como futbolista de la mano de Guti pero no terminó de hacerse con la titularidad y la destitución del preparador con pasado en la casa blanca y la llegada de Jose Gomes mandaron a Enzo Zidane a una situación de suplencia que le cortó la proyección que pretendía cuando firmó por el Almería.
Trayectoria
Enzo Zidane nacido en Francia empezó su carrera en el Real Madrid para intentar seguir los pasos de su padre en el club blanco. Cuando Zinedine Zidane se hizo cargo del primer equipo, Enzo debutó en 2016 en un partido de la Copa del Rey donde incluso marcó. Sin embargo, no terminó de brillar como se esperaba, así que terminó saliendo al Deportivo Alavés en busca de nuevas oportunidades. Luego saltó al Lausanne, Fuenlabrada, de nuevo a Suiza y rumbo al Almería del que salía tras un periodo de espera al no contar para la primera plantilla y pasar a entrenar con el filial hasta que le llegó la llamada del Rodez francés. Formación en la cantera del Real Madrid y debutar con el primer equipo siempre ha sido la mejor recomendación para triunfar o al menos poder vivir del fútbol pero Enzo Zidane esperaba mucho más cuando debutó con la camiseta blanca.
El apellido
Tras pasar por el Fuenlabrada y acabar contrato con el club madrileño trató de lanzar de nuevo su carrera pero cargar con el apellido Zidane era una pesada losa que no solo ha llevado Enzo como el mayor de la familia sino que ahora sus hermanos también la llevan como Luca que defiende la portería del Granada y Theo que defiende los colores del Córdoba. No es una buena noticia para la familia Zidane que haya colgado las botas Enzo porque siendo el mayor era el firme candidato a sucesor de una estrella pero su precoz estreno con el Real Madrid no le sirvió a la hora de triunfar en el fútbol.
El jugador habló en su presentación con el Almería de: "He vuelto a mis raíces".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280702/enzo-zidane-dice-adios