Se han perdido entre 3.000 y 4.000 abonados

¿Y los 15.000 abonados de Primera que se apuntaron para Segunda?

Se ven demasidas butacas vacías.
Se ven demasidas butacas vacías. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:15 • 27 sept. 2024

La afición del Almería es única. Ha madurado una barbaridad en las últimas temporadas con un comportamiento ejemplar después de un curso horrible en Primera División donde los aficionados rojiblancos solo vieron ganar a su Almería del alma en un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ahora van tres encuentros en la categoría de plata (Sporting. Castellón y Eibar) en el recinto deportivo de la Vega de Acá y tampoco se ha podido celebrar la victoria en una campaña en la que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Los abonados del Almería de Primera División respondieron a las mil maravillas en la campaña de renovación de los abonos 24-25 y luego el público en general dio otro empujón a la campaña de abonos haciéndose de nuevo 15.000 abonados para esta temporada en el fútbol de plata, pero los 15.000 abonados de Primera no van en Segunda División. 



Las entradas



Recordar que la afluencia de espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Sporting de Gijón fue de 12.787 aficionados. Una buena entrada con casi 13.000 corazones rojiblancos en las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá. Luego, 11.952 aficionados el día del encuentro contra el Castellón, una buena entrada porque se jugó en lunes. La afluencia volvió a bajar y en el encuentro con el Eibar hubo 10.811 aficionados que ha sido la peor entrada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Desde el club rojiblanco no encuentran explicación que entre 3.000 y 4.000 abonados no asistan a los partidos del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque desde los despachos del recinto deportivo de la Vega de Acá también entienden que los buenos resultados del Almería y una buena dinámica harían que la afluencia de espectadores vaya subiendo con el paso de las jornadas en los partidos del Almería en casa. 



Así las cosas, entre 3.000 y 4.000 abonados, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER no van a los partidos del Almería en casa. Pese a todo, está claro que una reacción del equipo rojiblanco 'despertará' a esos abonados que no van al Estadio de los Juegos Mediterráneos.





Temas relacionados

para ti

en destaque