Las obras de la Nueva Romareda exigen al Real Zaragoza la construcción de un nuevo campo portátil para agilizar la operativa de una infraestructura de gran envergadura como es poner el campo de toda la vida en modo 40.000 butacas con todo el equipamiento para un Mundial. Las obras ya se encuentran en marcha pero exigen mucho a la entidad que ha presentado el que va a ser su campo provisional mientras se termina la gran obra. Un campo portátil en los aparcamiento de la EXPO ya está proyectado con diseño y fecha de puesta en marcha. La idea es que se cumplan todos los plazos para que los aficionados -que serán los grandes perjudicados- no estén mucho tiempo en el campo que se va a construir y aguantar la actual temporada en La Romareda adaptados a las circunstancias del aforo y la alta demanda de seguidores por ver a su equipo cada jornada. No se podía dejar pasar de largo la oportunidad y los detalles del nuevo campo los ha publicado el AS para que tanto los incondicionales del Real Zaragoza como los de sus rivales sepan lo que se avecina con motivo de las obras de la Nueva Romareda.
El nuevo campo se ubicará en terrenos de la EXPO de Zaragoza, contará con 20.000 butacas y tendrá un coste de 12,7 millones de euros. Está previsto que las obras tengan una duración máxima de 26 semanas para estar listo en agosto del próximo año y que el equipo maño compita en él las temporadas 2025-26 y 2026-27. Esta puesta en marcha de un campo de fútbol portátil con todo el equipamiento que exige LaLiga va a ser tenida en cuenta a la hora de afrontar obras otros clubes de España que tomarán nota de cómo le va al Real Zaragoza ante el reto de salir de casa por estos motivos. El Almería puede copiar y haciendo un campo con la mitad del aforo por 12 millones ya tiene el principal de la Academia en El Toyo.
Los detalles
El Grupo Mariano López Navarro, que en UTE con Nussli Iberia ha ganado el concurso para el estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza, tiene un plazo de construcción de 26 semanas y tendrá un equipamiento similar al de los campos de LaLiga. El estadio contará con una capacidad para 20.000 espectadores, estará formado por cuatro gradas rectas, y contará con una superficie total de 120x80 metros y una orientación norte-sur. Dentro del recinto se instalarán taquillas, tienda de mercadotecnia, puntos de venta de comida y bebida en varias zonas y cabinas para comentaristas de radio y televisión. Todo el equipamiento de La Romareda para un periodo de tiempo ya establecido y con materiales de última generación. Todas las gradas serán modulares, diseñadas para facilitar su montaje y desmontaje y la grada Preferencia contará con cubierta resistente y los suelos estarán fabricados con material hidrófugo para soportar uso intenso.
Novedad
Para los clubes que tienen previsto acometer obras en su estadio, como del Almería, no deja de ser una buena referencia por todo lo que implica el montaje en tiempo récord. El club que preside Turki Al-Sehikh tiene que acometer las obras de la Fase 2 y contempla la entidad que se tengan que disputar partidos fuera de Almería. Aprovechando los terrenos que el presidente rojiblanco tiene en El Toyo y con la construcción de la Academia a la vuelta de la esquina, se puede contemplar algo parecido con menor capacidad y menor coste para imitando el modelo del Real Zaragoza, no tener que mandar a los aficionados fuera de Almería y que el campo portátil sirva luego como escenario principal para la cantera del Almería.
Un campo portátil para el Almería para las obras de la Fase 2 y que se quede fijo para la Academia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281058/un-campo-portatil-para-el-almeria