En tiempo de cambios le toca al entrenador del Almería volver sobre sus propios pasos y entender que hubo un futbolista en pretemporada y en los primeros partidos que participaba mucho en el juego ofensivo del equipo siendo alineado como lateral. Tiene la cabeza en el Almería y en los minutos que le dio en Valencia no solo no desentonó sino que mejoró las prestaciones en banda derecha que con la salida de Arribas del campo se vio resentida.
Arnau Puigmal tiene sitio en el once del Almería o como mínimo jugar medio tiempo porque aporta mucho por banda y siempre busca pisar el área y llegar a la línea de fondo para centrar, que lo hace muy bien por cierto. Duda a la hora de finalizar pero eso lo irá puliendo con los partidos. Si Rubi busca jugadores para la causa que apunte a este futbolista al que un día calificó como “indetectable”. Aporta mucho al equipo y se apodera de la banda derecha en ataque aunque es mejorable en defensa. Paciencia con él.
A Arnau le vino de perlas salir cedido al Elche y ha vuelto siendo mejor futbolista para ser uno de los pilares del ascenso a Primera, para eso vino, pero mientras llegan tiempos de esplendor toca picar piedra y el centrocampista catalán reconvertido a lateral derecho sabe coger bien el martillo y ponerse el mono de faena en beneficio del equipo. Arnau es fundamental de lateral o extremo y liberaría a Arribas de caer a banda para hacer la media punta. Siempre sale enchufado al partido y cuesta pararlo por su cambio de ritmo.
Polivalente
Arnau es un jugador que ha pasado por la cantera del Barça y ha crecido en Inglaterra. Pasar por el Manchester United le vino de perlas siendo un niño para aprender a competir en diferentes posiciones. A Rubi le ha dado por ponerlo de lateral derecho o por delante como extremo y rinde bien por lo que hay que contemplar su presencia en el equipo en partidos venideros. Se sabe asociar con los compañeros y llega a la línea de fondo para levantar la cabeza y ponerla bien. Un centrocampista que ahora lateral con alma de extremo le viene de perlas al Almería hasta que se fiche a otro o vuelva Lázaro a la disciplina del club si no paga el Palmeiras para que siga en Brasil.
Implicado
Con el equipo cuarto por la cola es tiempo de sumar y Arnau lo hace desde que se pone las botas y es un ejemplo para los compañeros por el compromiso que demuestra en el campo. Va al límite en cada jugada y tiene calidad y pase. Es muy completo y cuando cambia de ritmo sienta al contrario y rompe líneas. Ya no juega detrás de los delanteros y toca adaptarse a lo que le pida el entrenador y ha sido Rubi el que lo ha dejado en plantilla cerrando las puertas de una salida a otro club. Toda la confianza que le ha dado en míster la está plasmando en el campo y nadie le puede reprochar la implicación en el juego y la intensidad que le pone. Es eso, la intensidad que lo hace diferente a muchos compañeros cuando entra desde el banquillo para comerse el mundo.
Asociado
Es un futbolista que al principio era egoísta con la pelota y se le notaba que ‘chupaba’ balón para pasar a ser muy diferente a cuando comenzó en el Almería ya que sabe asociarse con los compañeros para ganar la línea de fondo haciendo siempre ese dos contra uno que tanta ‘pupa’ hace a las defensas. Con Arnau en el campo el Almería ganará mucho en ataque pero le falta en defensa por lo que es mejor que lo saque Rubi por delante del lateral derecho para evitar problemas en defensa, que bastantes tiene el equipo en la presente temporada. Arnau ha dado un paso al frente y Rubi sabe que puede contar con el para la causa.
Arnau pisa el área y da pases de gol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281166/arnau-tiene-que-jugar