Pese a las salidas de Abel Bretones o de Borja Bastón, el Real Oviedo ha confeccionado una gran plantilla adaptando cada jugador roles diferentes, ya que al margen de estos deportistas, la pieza angular del proyecto asturiano, Luis Carrión, también dejó el banquillo del Carlos Tartiere para firmar con Las Palmas en Primera, Luis Carrión ya ha sido despedido por parte de la entidad canaria, que ha decidido cambiar de rumbo para arreglar el gran bache por el que atraviesa en la élite. Las Palmas con Luis Carrión en 9 jornadas no ha conseguido ganar ni un solo partido en Primera División y se está complicando la vida en la lucha por la permanencia.
Trío de magos
El Oviedo ha firmado a tres grandes jugadores- Carlos Dotor del RC Celta; Ilyas del Girona, donde no tenía minutos con Savinho y Portu en los costados y el más destacado, Haissem Hassan, el internacional con Francia Sub-20 que el año pasado militó en las filas del Sporting es un auténtico peligro por banda derecha. Es un avión y encima tiene una calidad enorme que hace que sortee a sus rivales con demasiada facilidad. El único fallo que tiene es la toma de decisión. Por algo lo ha vendido el Villareal por tan solo millón y medio, toda una ganga a priori. Pero si el submarino amarillo ha decidido deshacerse de él por algo será.
La bomba
Otra gran incorporación es la del joven delantero internacional por Uruguay, Federico Viñas. Viene cedido por el León de México y aterriza en España por una temporada a demostrar que tiene nivel para competir en Europa y sobre todo en Primera División. Ha sido presentado esta semana por el club asturiano y se espera que tenga minutos frente al Almería. El portal de fichajes Transfermarkt tasa al jugador de 26 años en cinco millones de euros. Una cifra elevada para Segunda División.
Seguridad
El Oviedo también cambia de guardameta. Aaron Escandell es el sustituto de Leo Román, que ha aterrizado en Mallorca tras la salida de Rajkovic. Alemao seguirá otra campaña más en el Oviedo. El delantero brasileño es una pieza fundamental en el juego del equipo asturiano. Ante la duda, balones al brasileño.
A pesar de cambiar a Luis Carrión por Javi Calleja, el Oviedo mantiene su esencia y sobre todo su juego, no dudan en salir de atrás, pero cuando la presión es alta tampoco dudan de mandar un balón largo a Alemao para que éste lo baje o lo peine a la espada o al pie de un Sebas Moyano que está adquiriendo galones en el equipo de Javi Calleja. El Oviedo no se va a complicar contra el Almería y va a intentar no conceder el primer gol del encuentro, ya que todo el mundo sabe que el Almería con el marcador en contra suele sufrir más.
Igualados
En el caso de empatar a puntos, el average con los equipos de arriba es clave para el ascenso. Ya lo fue en la 21/22 con el Valladolid, consiguiendo el título de campeón pese a empatar a puntos ambos clubes. Un gol es decisivo en estos partidos. Aquí no vale bajar los brazos como pasó con el Castellón. Cada gol importa.
El Oviedo es un señor equipo a pesar de las bajas tan importantes que ha sufrido este verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281403/oviedo-y-almeria-en-la-misma-pelea