El fútbol de Primera División se ha ido al parón y hay un entrenador que vive sus mejores días avalado por los buenos resultados. Ser el recambio de Jagoba Arrasate en el club rojillo eran palabras mayores y daba un paso al frente Vicente Moreno para hacer que nadie se acuerde de uno de los grandes de España que ha dejado huella en Osasuna.
Ver a su equipo quinto en Primera División es el premio a su trabajo en nueve partidos disputados. Dos más de los que dirigió al Almería y está claro que con la flecha apuntando hacia arriba. Menudo inicio de Osasuna. Justo lo que quería hacer en el Almería le llega a la temporada siguiente como preparador rojillo. Nada ha cambiado en su libro de fútbol. Es el mismo entrenador con el mismo equipo de trabajo pero los marcadores, que son los que mandan, son otros y ahora vive en los altares mientras su último club en España sufre en Segunda División.
El tiempo le da la razón a Turki Al-Sheikh. No iba mal encaminado con el técnico valenciano que ha demostrado que sabe de qué va esto y que se precipitaron con su cese. Ya lo dijo hasta la saciedad que el equipo iba creciendo y dando pasos pero lo invitaron a marcharse y los seguidores del Almería notan cómo en Pamplona tiene a Osasuna en Europa, que era su objetivo a medio plazo cuando estampó su firma con el Almería. Ha logrado imponer su modelo en una de las plazas más exigentes del fútbol español. Dirigir a Osasuna es sentir la presión cada semana.
Europa
Cuando firmó por el Almería lo hizo con la intención de hacer disfrutar a los aficionados y poner las bases de un equipo capaz de clasificarse para la competición continental a medio plazo. Solo tenía que mantener la categoría holgadamente y luego afrontar el gran reto, la gran apuesta de Turki, ver al Almería en Europa. Vicente Moreno fue víctima de un carrusel de fichajes y de la falta de tacto a la hora de tomar una decisión. En solo siete jornadas se agotaba todo el crédito como entrenador del Almería y era despedido. No iba mal encaminado el presidente rojiblanco, ya que ha vuelto una temporada después para triunfar con un equipo tan especial.
Paciencia
El fútbol son resultados y todos los que no llegaron con el Almería han caído con Osasuna hasta colocarlo quinto de la fila y en plazas de Europa, que era el gran objetivo del mandatario rojiblanco. Osasuna es el equipo de moda y Vicente Moreno ha sabido aprovechar la nueva oportunidad para volver con toda su fuerza, demostrando que su libro está vigente. Ha impuesto su sello en Pamplona en una plaza tan exigente y están muy contentos con lo que ofrece el equipo rojillo. El Almería sufre ahora en Segunda y siempre quedará la duda de saber qué hubiese ocurrido de haber tenido un poco más de paciencia el presidente del Almería. Vicente Moreno se veía capacitado para levantar al equipo y no le dejaron.
Libro
Vicente Moreno ya es historia para el Almería. Ha pasado página pero cómo ha cambiado la vidaa. Osasuna es muy distinto al Almería que vimos y con el mismo libro de fútbol entre sus manos. Para los seguidores rojiblncos ver en Europa al equipo del entrenador valenciano pone los dientes largos y por mucho que lo quieran evitar siempre se siguen a futbolistas y técnicos que pasaron por Almería, y lo de Moreno está muy reciente. El fútbol, como la vida, acaba poniendo a cada uno en su sitio y el que le corresponde a Vicente Moreno es el del éxito porque lo que está haciendo con Osasuna es justo lo que pretendía hacer con el Almería, pero no hubo paciencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281499/vicente-moreno-en-europa