"Llega un equipazo al Tartiere. Tiene un potencial ofensivo enorme y será un partido muy exigente. Ha empezado sin sumar los puntos que desearía, pero estoy convencido de que estarán arriba. Tienen todo para remontar, escalar posiciones y pelear por el ascenso a Primera División". Así califica el entrenador del Oviedo al Almería.
🎙️ "Estoy muy contento con la evolución del equipo"#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 11, 2024
Javi Calleja, además, apunta en la previa del partido correspondiente a la novena jornada del curso en el Canpeonato Nacional de Liga e Segunda División que "será un partido súper exigente. El Almería es un gran rival que durante todas las jornadas ha creado ocasiones y tiene momentos del partido con muchos destellos a nivel individual que marcan diferencias. Es un partido para no perder la concentración, si lo hacemos, tendremos problemas".
"Estoy muy contento con la evolución del equipo. Cada vez hacemos las cosas mejor y mostramos seguridad en lo que hacemos. Hay que apuntillar ciertas cosas, sobre todo arriba, para que en esa fase del campo podamos ser más determinantes todavía", dice sobre la evolución de su equipo.
La pizarra del Oviedo para jugar ante el Almería: "Lo que nos planteamos son alternativas, no tienen que ser de inicio. A lo largo del partido todos los jugadores tienen que ayudar en ataque y tenemos que aprovechar mucho mejor los momentos buenos de juego y ser más efectivos. Desde la jornada 3 somos uno de los equipos que más tiramos a puerta, pero no con el acierto necesario. Hay que sacar más provecho a lo que tenemos arriba", ha señalado el míster en la previa del encuentro ante el Almería en el Carlos Tartiere.
Sobre el balón parado: "No creo que sea circunstancial no marcar a balón parado desde la jornada 1, tenemos que aprovechar más esas situaciones de balón parado. El otro día sacamos muchísimos corners, teníamos ventaja sobre el rival y no sacamos provecho. Hay que darle más vueltas porque estas jugadas dan muchos puntos".
Añade: "El lanzador es clave, si hay un mal balón será imposible hacer una buena jugada. Eso es lo principal. El otro día desaprovechamos muchas oportunidades, aunque el Levante cambió la forma de marcar el balón parado. Fueron conscientes de que eran jugadas decisivas y más contra nosotros, porque teníamos más altura, y defendieron bastante bien. Aun así, nosotros tenemos que sacar más rentabilidad para abrir el marcador, porque a veces cuesta mucho al ser encuentros cerrados. El partido del domingo es un buen ejemplo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281526/rubi-tiene-un-equipazo