Rubi es optimista

“Estamos en un buen momento anímico y futbolístico para el partido en Oviedo”

Rafa Góngora
20:04 • 12 oct. 2024

A por el segundo triunfo seguido en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería afronta el encuentro de este domingo en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, a las 16:15 horas, con el reto de conseguir los tres en juego para comenzar la escalada en la clasificación del fútbol de plata. Es importante sumar en Oviedo después de ganar al Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



“El Real Oviedo es un equipo fuerte a nivel defensivo, muy bien trabajado y que se hace fuerte en casa. Es una buena prueba para ambos equipos y espero que seamos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo”, ha señalado Rubi en la previa del encuentro de este domingo, correspondiente a la novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.

Análisis



El míster del equipo rojiblanco ha apuntado que “jugar fuera de casa después de ganar es una oportunidad para hacer un partido donde se vea un equipo que puede vencer, a diferencia del duelo contra el Levante. Llegamos en un buen momento anímico, futbolístico y con estos ajustes al partido en Oviedo”.



Rubi entiende que “el partido se decidirá por diferencia de pocos goles. No le han marcado muchos tantos y no será un encuentro de ida y vuelta, aunque siempre habrá momentos así en los que se puede decidir el choque”, ha señalado.

Baja de Arribas



“Me preocuparía más ver a gente que no está preparado que suplir a Arribas. Hay alternativas y solo es un partido. Es un jugador que en ataque nos da muchísimo y en defensa tenemos que seguir puliéndolo. Lo importante es que está disponible para la semana que viene”, recuerda un Rubi que espera lograr dos victorias seguidas.



De hecho, el Almería acumula las dos últimas temporadas sin conseguir dos victorias seguidas: “Cuando te metes en la élite, puede pasar que no se ganen dos partidos seguidos. Es un dato que me motiva todavía más. En Segunda División lo vamos a hacer varias veces y queremos romper esa estadística”, ha comentado.



La salud mental es muy importante, pero con la capacidad de los profesionales y de las familias se puede salir adelante. A nivel futbolístico, hay terapias grupales o individuales con los jugadores. Además, tenemos una persona encargada de estos asuntos”, ha recordado.




Temas relacionados

para ti

en destaque