Se dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y la UD Almería necesita el triunfo de la continuidad en el Carlos Tartiere (domingo, 16:15 horas). Todo lo bueno realizado en casa ante el Burgos requiere regularidad en el tiempo porque la situación clasificatoria sigue siendo complicada con solo 9 puntos y cerca de la zona de descenso.
Encadenar una serie de resultados positivos es la clave el éxito entre los aspirantes y se da la circunstancia de que el Real Oviedo también va en serio. Se quedó a un partido de subir a Primera y ha confiado en Javi Calleja para su nuevo proyecto. No comenzó con buen pie encadenando severos tropiezos ante Racing de Santander (1-3), y Sporting (3-1), aunque poco a poco ha ido recuperando la estabilidad.
En forma
Al Almería le espera un Oviedo con la flecha hacia arriba. Caer en el derbi asturiano no le hundió y ha sumado victorias contra Cartagena (1-0), y Eibar (1-0), más empates a domicilio con Eldense (1-1), y Levante (0-0), lo que viene a confirmar que se trata de un rival duro de superar. No marca mucho, con seis, si bien tampoco recibe demasiado con siete. Y es aquí donde los pupilos de Rubi deben hacer valer su potencial ofensivo. Habiendo firmado ocho dianas en los últimos cuatro encuentros queda claro que ajustando el trabajo defensivo los goles van a caer por desgaste.
Poco a poco el Almería empieza a ser un equipo. Si Lopy y Baba se compenetran y disfrutan de su trabajo se benefician tanto defensas como delanteros. Es por ello que Rubi solo va a tocar la zaga por la baja del internacional Langa, cubierta por Centelles; y en la derecha se abre la vía para Arnau, dejando a Baptistao más cerca de Luis Suárez. Hay ausencias significativas como las de Pubill, Robertone y Arribas, aunque con suficientes piezas para elaborar el mejor puzle.
Directo
Para llegar arriba tienes que ganar este tipo de encuentros. Lo mismo pensarán por Oviedo, que marcha con 12 puntos, a uno del Play Off. El subidón moral del triunfo contra el Burgos impulsa y hace confiar en una tarde donde el equipo de Rubi muestre su mejor cara y todo parte por las ayudas defensivas.
No le resulta fácil a Rubi convencer a tanto jugador talentoso para que meta la pierna y eche una mano para defender la meta de Maximiano, pero en Segunda no basta con la calidad individual. Precisamente el Almería puede marcar las diferencias con el esfuerzo defensivo, ya que arriba solo hay que esperar el momento justo para desequilibrar.
Plantilla
Alemao e Ilyas llevan el peso anotador con dos dianas cada uno. Además, el Oviedo mantiene el bloque con futbolistas como Dani Calvo, Carlos Pomares, Santiago Colombatto, Paulino, Sebas Moyano y el mítico Santi Cazorla. Su última incorporación, Fede Viñas, llega para marcar también la diferencia en ataque. Uno de los campos con más historia y a la vez complicados para sacar puntos para examinar de verdad la reacción del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281576/a-por-el-triunfo-de-la-continuidad