El Almería salió a bailar La Bamba

Y con 18 goles en contra Rubi habla de ascenso

La salida al campo del Almería en Oviedo es preocupante pese a los piropos de Rubi al rival.
La salida al campo del Almería en Oviedo es preocupante pese a los piropos de Rubi al rival. LaLiga
Tony Fernández
19:31 • 13 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Los de mi generación decíamos 'flipar en colores' a situaciones como la vivida en la sala de prensa del Carlos Tartiere cuando va el entrenador del equipo más goleado de Segunda y dice que se mantiene firme porque no duda y cree que se van "a acercar a los de arriba". Y se queda tan tranquilo cuando el Almería no sabe a lo que juega, no tiene patrón de juego y saltó al campo a bailar La Bamba ante un rival que se limitó a someter a la peor defensa de la categoría a la que se ha sumado el portero, que le va a caer el larguero en la cabeza. Hablaba Rubi de "buscamos la continuidad" y solo llega a la hora de encajar goles porque lo de Oviedo como lo de Valencia o ante el Castellón es algo que no se corrige y son muchos en su cuerpo técnico. Uno duda de lo que se trabaja durante la semana a tenor de lo que ofrece. Cuesta ver los partidos del Almería porque sabes que a la primera llegada es gol. No defienden bien individual ni colectivamente y lo peor de todo es que parece que aquí nadie tiene la culpa de nada. Todo positivo para Rubi con su contrato largo pero alguien tiene que parar esto. El Almería está entre los cinco peores de Segunda y vivimos el presente. Ya hablaremos del futuro. 



Nada que ver con el Almería que ganaba al Burgos y esos dos días de descanso como premio por ganar no han servido para nada a tenor de la imagen dada ante un Oviedo que no se come a nadie porque un mal Almería le hizo dos goles ante su afición pero si tenían que marcar otro y otro y otro... No hay manera y el entrenador parece mirar hacia otro lado con unos futbolistas indolentes que han vuelto a no ir de la mano ni para defender ni para atacar. Salieron a bailar La Bamba pero la autocrítica brilla por su ausencia, este lunes sale el sol a recuperar y a descansar que ya vendrán tiempos mejores. Lo de los tiempos lo anuncia Rubi porque yo no lo tengo tan claro. La solución está en el presente y el problema en el pasado, así que menos mirar al futuro.



Sin palabras



Ver al Almería desbordado por el Real Oviedo tenía un nombre: Santi Cazorla. El veteranísimo jugador movía a su equipo sin que nadie le tapara la línea de pase. Con solo dos balones a banda cargó de amarillas a los laterales mientras en Almería los aficionados veían cómo en 18 minutos ya perdía su equipo 2-0. El enfado era inmenso porque esos futbolistas que con diez ganaron al Burgos salieron al campo desconectados y algo 'sobrados' porque mucho dulce pica diente. Cazorla moviendo al Real Oviedo y Luis Suárez sosteniendo al Almería con sus goles. Sin alma ni patrón de juego por buenos que sean los jugadores no hay nada que hacer. Muchos apagaron la radio y otros la televisión para no volver a ver la película repetida. Rubi busca palabras en el futuro para justificar a unos jugadores que no dan la talla.



Premio



Los futbolistas fueron elevados a los altares y premiados con dos días libres por su 'gesta' de ganar el segundo partido de la temporada. Menudo premio para el equipo más goleado de Segunda por hacer un 'pinito'. No son capaces de repetir y volver a descansar dos días porque ya no cabían en la camiseta de lo buenos que eran y si sales al campo a bailar La Bamba suele pasar. Vale que a Rubi los partidos fuera de casa no se le dan bien. Felicitaba al Oviedo por su inicio para justificar a sus futbolistas. Craso error del entrenador del Almería porque si el Oviedo lo hizo bien es porque no tenía a nadie delante y pone paños calientes a sus muchachos. Pozo y Centelles desbordados y Radovanovic y Chumi mal colocados. Y si no era suficiente ahora Maximiano ha dejado de salir y le va a caer el larguero en la cabeza.



A su bola



Me preocupa que el entrenador del Almería hable de futuro y no mire las 9 jornadas que lleva su equipo. No se da cuenta de que lleva 4 derrotas y solo dos victorias. Que su fichaje estrella ya no le responde y su portero no para. La defensa es de risa y solo se salva en ataque Luis Suárez. No hace autocrítica y no seré yo quien cuestione su trabajo porque los partidos se ven en toda España. Que se mire el de Oviedo y antes de piropear al contrario por sus primeros 20 minutos que valore lo que hicieron sus futbolistas. No esperen que Rubi tire por la calle de en medio y tome medidas porque sabe que está atado por sus futbolistas. Lo peor que sigue hablando de ascenso cuando la provincia de Almería lo que necesita son los 50 puntos y seguir en LaLiga.


Temas relacionados

para ti

en destaque