Samed Bazdar se escapó

El ‘9’ que llegó del Partizán triunfa en el Real Zaragoza

El '9' pretendido por el Almería ya los marca a pares con el Real Zaragoza.
El '9' pretendido por el Almería ya los marca a pares con el Real Zaragoza. LaLiga
Tony Fernández
07:06 • 15 oct. 2024

Ahora que se acerca el partido Real Zaragoza-Almería con los equipos distanciados en la clasificación por 7 puntos, con los maños en ascenso directo y los rojiblancos en descenso, sale a colación el ‘9’ firmado como apuesta de futuro por el club blanquillo y que empieza a rentabilizar con tantos la inversión realizada. Samed Bazdar, de 20 años, llegó a aparecer en la lista del Almería cuando pertenecía al Partizán de Belgrado el pasado verano. De allí vino Umar Sadiq y todo hacía indicar que por su edad y prestaciones acabaría también en el club que preside Turki Al-Sheikh, pero todo quedó en los típicos rumores con ofrecimientos y poco más. La continuidad de Luis Suárez y la apuesta por Marko Milovanovic cerraron las puertas del Almería a Samed Bazdar, que acabó firmado en el Real Zaragoza para convertirse en su refuerzo estrella por 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos.



Con solo 20 años está en periodo de adaptación. Ha marcado tres goles, dos de ellos en Tenerife para hacer la remontada en el Heliodoro Rodríguez. El jugador ha firmado hasta 2029 y el club maño tiene la potestad de comprar la parte que le queda de los derechos del jugador por otros 1,5 millones de euros. En Serbia se hablaban maravillas del joven delantero y para el Almería encajaba en su política de fichajes pro algo frenó la operación, si es que se llegó a poner en marcha, porque las gestiones del Almería suelen ser top secret.



Perfil



El futbolista que ahora pertenece al Real Zaragoza sonó para el Almería porque reunía todas las características exigidas para formar parte de la plantilla rojiblanca. Joven, goleador y a buen precio era una oferta irresistible pero no se realizó la operación y se lo llevó el Real Zaragoza. Partizán de Belgrado y Almería ya gestionaron la venta de Umar Sadiq, que fue una operación muy rentable para las arcas de Turki Al-Sheikh. Otro de los futbolistas llegado del Partizán es Marko Milovanovic, que no acaba de explotar como goleador. Dos fichajes con distinta suerte en el Almería y un mismo origen. Todo apuntaba a que Samed Bazdar sería el tercero de la lista pero será rival el domingo en La Romareda y habrá que tomar medidas para que no le haga gol al Almería.



Inversión



El Real Zaragoza ha sabido invertir bien 1,5 millones de euros en un futbolista del que se hablan maravillas en su país. Una clara apuesta de futuro que empieza a dar sus frutos porque los tres puntos de Tenerife llevan su firma. El crecimiento del jugador en LaLiga parece asegurado en un club que se encuentra en plaza de ascenso directo y pese a encadenar algunos resultados negativos se mete en la lista de candidatos para el ascenso con un bloque de la pasada temporada que responde y unos fichajes acorde a las aspiraciones de un club de Primera División.



Milovanovic



El Almería apostó por Milovanovic como complemento de Luis Suárez pero no termina de explotar y le ha pasado en la lista Rachad. El Almería pagó 3,5 millones de euros por sus servicios y no ha respondido a la inversión realizada. Ahora con 21 años y adaptado a LaLiga le ha llegado la hora de aumentar su rendimiento. Si le ofrecieron a Samed Bazdar al club rojiblanco y no cristalizaron las operaciones, en parte fue porque se confía mucho en la explosión de un Milovanovic que sigue sin llegar y solo tiene pocos minutos en los partidos. Rubi lo mete en dinámica de primer equipo pero no es capaz de instalarse en el once y ha pasado a ser la tercera opción como ‘9’ en el Almería.


Samed Bazdar se escapó.


Temas relacionados

para ti

en destaque