Cuando Rafa Nadal anunció su retirada del tenis ya había sido anunciado un evento hasta ahora inédito en el mundo del deporte. Arabia Saudí quiere convertirse en el epicentro de muchas modalidades y consciente de ello, desde la 'Riyadh Season' prepararon el 'Six Kings Slam', un torneo de exhibición que lo ha revolucionado todo porque se vivió el último partido entre la leyenda española y Carlos Alcaraz, este último presente y futuro del tenis. Fue posible gracias al trabajo del máximo accionista de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, ya que cabe recordar que a su vez es presidente de la autoridad de entretenimiento en su país.
No es fácil en un calendario tan ajustado como el de los tenistas conseguir juntar a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Holger Rune y Daniil Medvedev, pero gracias a la apuesta del ministro ha sido posible con el objetivo de abrir Oriente Medio al deporte de la raqueta. La 'Riyadh Season' es un festival de entretenimiento y el torneo de tenis se viene celebrando en 'The Venue', un pabellón construido específicamente para la ocasión, con capacidad para 8.000 espectadores. Los aficionados, viendo el cartel y que Nadal anunciaba su retirada, agotaron las localidades en pocas horas.
Nuevos eventos
Ya dio un aviso Turki Al-Sheikh el año pasado cuando logró juntar a los dos mejores del mundo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz -hasta que llegó Jannik Sinner, pero 2024 pasará a la historia del tenis porque el presidente del Almería se llevó el último baile entre Nadal y Alcaraz y Nadal y Djokovic a la capital de Arabia Saudí. En principio se especuló con la celebración del torneo de Riad el pasado mes de febrero, tras el Open de Australia, pero finalmente se trasladó a octubre y permitió a Nadal recuperarse de la lesión que no le ha permitido competir en pista.
Premios
Turki Al-Sheikh no se perdió el 'Six Kings Slam', un acontecimiento único en el mundo y que permite a los aficionados vivir los partidos desde mucho antes con diferentes actividades fuera de The Venue. En cuanto al reparto económico, cada uno de los tenistas se lleva 1,35 millones de euros solo por participar. Mientras, el vencedor, que fue el italiano Sinner, ingresa 5,4 millones, pasando así a ser uno de los eventos deportivos con mayor premio en metálico nivel mundial. Todo comenzó con Nadal y Djokovic exentos de la primera fase al ser los que más Grand Slam acumulan en sus vitrinas. La final entre Sinner y Alcaraz no defraudó con remontada del transalpino para ganar 6-7/6-3/6-3. Turki estuvo presente e hizo entrega de los galardones.
Trabajo
Como responsable del entretenimiento en Arabia Saudí, Turki se hizo con el Almería en 2019 desde entonces no ha parado de conseguir que los mejores deportistas del mundo en diferentes modalidades vayan a su país. A nivel futbolístico se hizo público un acuerdo con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que el país esté representado en la competición española durante tres años. Además, es un gran aficionado al boxeo y organizó un combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, un evento de máxima repercusión mundial y al que acudió como gran estrella su amigo Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr.
Arabia Saudí quiere tenis
Según informan varios medios, uno de los objetivos de Arabia Saudí era comprar la licencia del Mutua Madrid Open o del Miami Open para entrar en el circuito profesional con partidos oficiales de los mejores tenistas del mundo, pero mientras Turki Al-Sheikh ha logrado un 'Six Kings Slam' reuniendo a Nadal, Alcaraz, Djokovic, Sinner, Rune y Medvedev, que no se reparten puntos ATP pero sí abren de par en par las puertas de Riad a próximos compromisos tenísticos. Cada uno de los participantes ingresa 1,35 millones de euros solo por competir, mientras que el campeón 5,4 adicionales, acumulando un total cercano a los 7 millones de euros por disputar dos o tres partidos dependiendo del lado del cuadro.
Nadal acapara todo
Desde el 10 de octubre, fecha en la que Rafa Nadal explicó al mundo que colgaba la raqueta, el torneo de tenis preparado por Turki Al-Shekih adquirió una repercusión todavía mayor porque el público tiene la opción de ver un partido contra Alcaraz y otro ante Djokovic de un deportista único. Eso sí, el manacorí dejará oficialmente el tenis en la Copa Davis con España del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.
Turki Al-Sheikh revoluciona el mundo del deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281920/la-ultima-maravilla-de-turki-revoluciona-el-deporte