Real Zaragoza 1-2 Almería: Pelotazo en La Romareda

Luis Suárez redondea el gran trabajo colectivo con un doblete que saca al equipo del descenso

Carlos Miralles
21:08 • 20 oct. 2024

Pelotazo de la UD Almería en La Romareda. Cuando esta plantilla le ve las orejas al lobo saca su mejor versión porque jugó como lo que debe ser, un equipo grande en la categoría consciente de sus limitaciones y enseñando las virtudes en Zaragoza, donde este año vuelve a encenderse la llama de la ilusión. Sacar un triunfo de estos campos solo está al alcance de los elegidos, y el Almería es tan imprevisible que desaparece en el Tartiere y firma una actuación brillante frente a un club llamado a pelear por el ascenso. La puesta en escena fue perfecta, con Melamed, Baptistao, Arribas y Suárez navegando en campo rival prácticamente sin oposición, y aquí se empezó a equivocar el Zaragoza. Nico sacó la varita y Luis provocó un penalti claro de Keidi. Transformó el colombiano pidiendo perdón a la que fue su afición.



El error
No dio tiempo a saborear el éxito porque igualaba Azón en un córner calcado al de Oviedo hace una semana. Baba pierde la marca del contrario y remata a placer. Eso sí, ese tremendo error hizo despertar al ghanés porque a partir de entonces se hizo con la medular y desplegó su físico hasta desesperar al Zaragoza. El partido estaba donde se esperaba, con el golpe de calidad rojiblanco y el rival aprovechando el fallo de cada día a balón parado.



El Almería fue muy superior a raíz del 1-1. Baptistao se puso el mono de faena aguantando la pelota y Suárez solo debía esperar el momento. Hasta un Pozo de nuevo imperial se atrevía a ganar metros en campo rival. El gol anulado a Baptistao por claro fuera de juego era un aviso de lo que podía ocurrir, ya que este equipo te sentencia en un segundo. Movió piezas Víctor Fernández consciente de que le estaba abriendo la puerta del triunfo al Almería, aunque el grupo sabía que era su tarde y no iba a dejar escapar el tren del triunfo.



El acierto
El Zaragoza se hizo con el balón en el segundo tiempo esperando el fallo habitual del Almería. Se le notaba cómodo en el campo y confiarse ante un Melamed, Arribas, Baptistao o Suárez es condenarte a ti mismo. Un aviso de Arribas con una acción mágica dentro del área no finalizó en gol por milímetros. Sí una transición de libro con Baba, Melamed prolongando y Suárez picando la pelota a Poussin en el mano a mano. Es la séptima diana del delantero y llama a la puerta del Pichichi. Ese Almería al que le llovían los elogios por su potencial ofensivo se adelantaba en La Romareda precisamente por saber leer qué requería el duelo a nivel defensivo.



Coral
Pozo y Langa se vieron protegidos por Arribas y Melamed, el centro del campo contuvo con Melero desfondándose hasta pedir el campo, y las mismas ayudas que brillaron por su ausencia en Oviedo reaparecieron en Zaragoza. Se respiraba en el ambiente que era el día de la victoria, de abandonar el descenso.



Para cerrar el capítulo del 1-2 la parada salvadora del debutante Fernando a disparo de Clemente a pocos metros de la portería. El guion perfecto: tres puntos con sufrimiento, que siempre saben mejor, Luis Suárez determinante, trabajo coral impecable y el guardameta apareciendo cuando se le espera. Ahora vienen otros dos rivales: el Albacete y la continuidad.



Con 12 puntos, el Almería se coloca decimosexto, a dos de la cola y a cuatro del Play Off. Próximo rival el Albacete Balompié el jueves a las 19:00 horas.



FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA Poussin, Tasende (Clemente, 39’), Bernardo Vital, Lluís López, Iván Calero, Keidi Bare (Pau Sans, 71’), Toni Moya (Aguado, 90’), Liso, Aketxe (Francho, 45’), Samed Bazdar e Iván Azón (Alberto Marí, 71’).


UD ALMERÍA Fernando, Bruno Langa, Édgar, Chumi, Álex Pozo, Baba (Centelles, 71’), Melero (Gui, 90’), Nico Melamed (Kaiky, 90’), Arribas (Pubill, 76’), Leo Baptistao (Lopy, 76’), y Luis Suárez.


GOLES 0-1, min 8: Luis Suárez, de penalti. 1-1, min 12: Iván Azón. 1-2, min 67: Luis Suárez.


ÁRBITRO Muresan Muresan. 


Temas relacionados

para ti

en destaque