Se vende Pichichi

Un mercado de invierno interesante con Luis Suárez

Luis Suárez es la apuesta para el ascenso de Mohamed El Assy.
Luis Suárez es la apuesta para el ascenso de Mohamed El Assy. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:56 • 23 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Llega el cambio de hora, los días son más cortos y los equipos echan sus redes buscando soluciones a sus males. El que no tenga gol que acuda al Almería porque se vende Pichichi de Segunda en perfectas condiciones. Está que se sale y lo mejor de todo es que da la cara y se implica en la defensa de la rojiblanca. Un futbolista comprometido que responde a la apuesta del CEO del Almería y que ha iniciado la racha positiva haciendo doblete en campos tan importantes como el Carlos Tartiere o La Romareda con una media de aficionados superior a los 20.000. Si el Almería tenía intención de ver a Luis Suárez siendo el artífice de un ascenso esta idea se le puede complicar base de goles que son un reclamo para los equipos de LaLiga más necesitados. El Pichichi de Segunda lleva 7 dianas y podría doblar la cifra a tenor de las ocasiones que ha tenido. Le ha tocado la lotería a él y a su club con la buena racha que lleva. Los marca a pares.



El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y no descubrimos la pólvora si decimos que Luis Suárez va a sonar para poder ser traspasado. El futbolista es un ejemplo de profesionalidad en los partidos y demuestra que defiende la camiseta con honor. Aunque se diga que lo hace para venderse bien está en su derecho porque lo que sea bueno para él se lo está llevando el club que le paga a día de hoy.




Apuesta



Cuando el CEO del Almería anunciaba que Luis Suárez se quedaba en Segunda a Rubi le salió un suspiro del alma. Tiene en su plantilla al mejor delantero de la categoría y ha tardado poco en ser el Pichichi con todo lo que ello implica. Ser el goleador te garantiza tener el foco encima y a los clubes necesitados haciendo cola para una posible compra. El Almería no lo vende pero a nadie escapa que cuando se abra el mercado de enero habrá cola de pretendientes para Luis Suárez y la apuesta de Mohamed El Assy. Solo el tiempo dará o quitará la razón al director general. Lo único claro es que el teléfono de Joâo Gonçalves va a echar fuego mientras dure el mercado, tiempo al tiempo.



Escaparate



El jugador y su club lo tienen claro. Hay un contrato en vigor, una elevada cláusula de rescisión y una cifra de goles que va en aumento y no pasa inadvertida. Cada gol es un cero que añadir a la cantidad mágica de una venta millonaria que se va a dar tarde o temprano porque los clubes de LaLiga miran a Almería como solución a sus males. No es un delantero para tenerlo en Segunda y al ritmo que lleva anotaría más de 20 goles para el ascenso del Almería. Da gusto verlo actuar con una implicación total y unas ansias de gol que le hacen ser el mejor delantero de plata y no solo por la cifra de goles. La Segunda es un buen caladero de estrellas y Joâo tiene el mejor ‘9’ de la categoría en sus filas.



Honrado



La situación va a ser difícil para el futbolista y para su club. Llegado el momento de atender una buena oferta no se le puede dar portazo a la salida del colombiano, que se está dejando el alma por sus colores. Es un ejemplo para sus compañeros y daña la vista que no compite en la categoría que le corresponde. Hace goles como rosquillas y es un lujo para el Almería que se puede pagar mientras no llegue un club y tire de él. Se acerca el mercado de invierno y el Almería sin pretenderlo ‘vende’ al Pichichi de la categoría porque el gol tiene un precio y Luis Suárez es una garantía por la que se puede pagar una alta suma.


Un mercado de invierno para forrarse.


Temas relacionados

para ti

en destaque