“No me fío, necesito ver continuidad en muchas cosas”

Rubi busca activar al Almería para que haga bueno el triunfo frente al Real Zaragoza

Carlos Miralles
16:14 • 23 oct. 2024

Balón al suelo y a competir. La UD Almería no puede vivir del pasado y por muy bien que sentara el triunfo en Zaragoza, la Liga vuelve a examinar a los rojiblancos con la visita de un Albacete Balompié que suma tres jornadas sin perder y suma dos puntos más que el equipo de Rubi. Precisamente el técnico ha recordado la importancia de volver a sacar el ADN competitivo y así sumar de una vez por todas dos triunfos en Segunda: "Nos da muchísima moral y reafirma cosas que estamos trabajando. Pero de nuestro equipo no me fío y quiero ver continuidad en muchas cosas. El grupo es más fuerte y nos tiene que dar más. La categoría es durísima, nivel extraordinario, y necesito esa agresividad que vi en La Romareda".



Este año el ascenso va a ser más barato que en 2022 y por ello el Almería no puede dejarse más puntos en el Mediterráneo. El déficit acumulado del mal inicio se debe ir reduciendo y para ello el entrenador busca incentivar al vestuario, ya que cuando se pone el mono de faena es complicado que los rivales puedan frenar la calidad ofensiva: "El que gane dos o tres partidos seguidos da un salto importante. Veo más igualdad que nunca y nos vamos a quitar muchos puntos entre todos. Nos han pasado muchas cosas esta temporada con días muy malos, inicio que igual nos hizo pensar que llegábamos a un nivel que realmente no era, y luego ir ajustando cosas. Hemos ido ajustando el dibujo. ¿Qué falta?, jugar partidos y consolidarnos para sacar un gran botín de puntos para decir que hemos avanzado a otra fase".



Albacete



Señala Rubi que "al futbolista le voy a pedir el máximo de concentración", y es que algunos pueden ser titulares ante el Albacete "y luego suplentes en Huesca porque físicamente no llegan en plenitud". Querrá frenar el caudal ofensivo almeriense un Albacete que no vendrá al Mediterráneo a colgarse del larguero por la valentía de su míster, Alberto González: "El Albacete, dentro de sus fortalezas, casi siempre marca, viene de hacer un partido muy serio contra el Burgos, y es un rival que con el balón acumula talento en el centro del campo. Jugando en casa nos esperamos que ellos busquen el contragolpe y nos exige vigilancias y presión tras pérdida. Luego mejorar en el balón parado, que hemos encajado demasiado".



Vestuario



Trata Rubi de convencer al grupo de que siendo solidario en defensa luego la calidad decide los partidos. Construir los resultados como equipo y no a base de individualidades llevará al Almería al éxito y en las próximas semanas se verá si el mensaje del catalán ha llegado realmente al corazón de la plantilla: "Cuando nos agrupamos, acabamos jugadas y somos solidarios, tampoco es tan fácil hacernos daño. Uno de los discursos es que no se puede bajar el nivel de compromiso sin pelota, porque eso te garantiza ahorrarte ocasiones de gol en contra. Si el futbolista disfruta defendiendo y ayudando al compañero luego sale el talento en ataque".



Fernando



En cuanto a la portería todo apunta a una nueva titularidad de Fernando, que se estrenaría en casa. Se deshace en elogios hacia uno de los capitanes porque supo esperar su momento y gracias a una gran intervención en La Romareda salvó la victoria del Almería: "Cuando un jugador entrena como él puede pasar eso, que no haya jugado mucho y cuando le toca lo hace bien. No tiene pajaritos en la cabeza y poco tuve que hablar con él. Maximiano no llegaba sabía que iba a jugar. Nos genera tranquilidad verle en el día a día. Creo que Maximiano está bien, aunque nos queda ver el último entrenamiento. A partir de ahí el dilema estará ahí todo el año y lo iremos resolviendo. Estoy tranquilo con el tema de la portería".


Temas relacionados

para ti

en destaque