Era un gran objetivo de la UD Almería y lo está consiguiendo. El descenso a Segunda División provocó la disminución de patrocinadores, y por tanto de ingresos económicos, pero para mantener a los mejores futbolistas y personal del club había que dar un paso adelante y buscar nuevas vías. Con la llegada de DAZN gracias a los proyectos que Turki Al-Sheikh tiene en Arabia Saudí para proyectar el fútbol español, otras varias empresas más han decidido publicitarse en camiseta y pantalón de la primera plantilla rojiblanca. Ya se dio alguna pista en el vídeo del club que muestra cómo los profesionales se hicieron el reportaje fotográfico habitual para mostrar en la web y en las redes sociales. En el centro la firma de la plataforma de streaming, pero hay más.
Estos ingresos deberán ser presentados y aceptados por la Liga Profesional y repercutirá directamente en el límite salarial del Almería. Como todo va por el buen camino, la directiva no se verá tan agobiada para ajustar las cuentas y acudirá al mercado de invierno con suficiente margen como para reforzar el vestuario, gran objetivo prácticamente desde que cerró el plazo de verano. DAZN y Domino's Pizza han sido los últimos en unirse al proyecto almeriense.
Famosa pizzería
Domino's Pizza también se une a la familia rojiblanca. La empresa es una de las más famosas a nivel mundial, llegando a dar empleo a casi 300.000 personas en todo el mundo si se incluyen las franquicias. De hecho, los últimos datos ofrecidos por Forbes indican que tiene establecimientos abiertos en 5.700 ciudades. Y precisamente de las sedes en Arabia Saudí llega el patrocinio al Almería, ya que junto al logo aparece la firma pero en árabe, por lo que el presidente también habrá tenido mucho que ver en las negociaciones. A partir del choque con el Albacete se podrá ver en la manga izquierda de las camisetas. Esta empresa de pizzas nació en 1960 gracias a los hermanos Tom y James Monaghan y ha llegado a firmar ingresos anuales que rondan los 4.000 millones de dólares.
Los tres puntos de la ficha de dominó que se plasman en el logo hacen referencia a los tres locales originales de Domino’s. La idea inicial era ir añadiendo un punto por cada nuevo restaurante que abrieran, pero se ha disparado tanto que no había sitio para los alrededor de 10.000 establecimientos.
Kudu
A los aficionados les sonará más otro patrocinador que sigue vinculado al Almería. La empresa Kudu, uno de los restaurantes saudíes populares y prestigiosos de Arabia Saudí, llegó hace dos años al Mediterráneo y desde entonces ha seguido ahí, de la mano de la entidad incluso con el descenso. Se llegó a firmar el acuerdo entre el máximo mandatario de la empresa, el Sr. Rakan Al-Rashid, y el CEO del club rojiblanco, Mohamed El Asy, ante la presencia del propietario de la entidad Turki Al-Sheikh. "Kudu siempre es un defensor de los estilos de vida saludables y el deporte es su filosofía de marca. Nuestros productos son únicos y se elaboran delante de nuestros clientes con los ingredientes más saludables de más alta calidad", comentó en el Mediterráneo. Se mostró feliz porque este proyecto "nos da la oportunidad de hacer más y nuevos defensores del deporte a través del amor por el fútbol; el Almería es un gran ejemplo en la Liga española que lleva el espíritu y la visión saudí a nivel internacional".
Castore
También en 2022 se hizo efectiva la llegada de la firma de ropa deportiva Castore, una vez el Almería finalizó su vinculación con Puma. Los ingleses no solo se encargaron de vestir a todos los conjunto del club, sino que también se encarga de la gestión de la tiendas, tanto físicamente como online. Desde su creación en 2015, la marca de Liverpool se ha introducido en múltiples disciplinas del deporte y se ha expandido a países de todo el mundo. Pasaron de ser minoristas de ropa deportiva a convertirse en uno de los mayores proveedores de equipaciones. Pascal Lafitte, director de Patrocinios en Castore, declaró hace dos años que "la búsqueda de la mejora constante y la dedicación que posee la UD Almería para llegar a la cima refleja a la perfección el espíritu de Castore ‘Better Never Stops’. Estamos increíblemente entusiasmados”. También Mohamed El Assy se mostraba ilusionado: "Somos dos compañías jóvenes y ambiciosas que están trabajando duro para alcanzar la cima. Esperamos que podamos conseguir nuestros objetivos juntos”.
Por tanto, DAZN, Kudu, Domino's Pizza y Castore aparecerán en la camiseta y pantalón del Almería durante la temporada, además del logo de LaLiga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282112/mas-patrocinadores-y-mas-dinero-para-el-almeria