Un futbolista “sin pajaritos en la cabeza”

Rubi no puede dejar las cosas más claras respecto al rendimiento de un gran capitán

Fernando fue titular en Zaragoza y todo apunta a que podrá repetir el jueves contra el Albacete Balompié.
Fernando fue titular en Zaragoza y todo apunta a que podrá repetir el jueves contra el Albacete Balompié. UD Almería
Carlos Miralles
18:29 • 23 oct. 2024

La UD Almería tiene el privilegio de poder contar con tres porteros de un nivel espectacular. Luis Maximiano es un debutante en Segunda División y empezó siendo titular hasta que una lesión en la zona lateral del tórax le dejó fuera de la convocatoria para ir a La Romareda. Su lugar lo ocupó el gran capitán Fernando Martínez (34 años). Toda una institución en el club y también a nivel de grada se estrenaba en Zaragoza con su ya habitual intervención milagrosa (a Clemente), para salvar la victoria rojiblanca en el descuento. Cualquiera diría que el murciano acumulaba meses sin vivir un partido oficial a tenor de su rendimiento. Y todo no acaba aquí, ya que el almeriense Bruno Iribarne también pide paso.



Con la posible vuelta de Maximiano a la convocatoria, que el portugués pase de la sala médica al once se presenta muy difícil, ya que Fernando ha hecho méritos para ser de nuevo el guardián de la meta rojiblanca. A Rubi le da mucha seguridad cualquiera de los dos, tres contando a Iribarne, pero aprovechó para lanzar un mensaje que pone por las nubes al cancerbero que llegó en 2017 y ha vivido de todo vestido de rojiblanco: "Sabes qué pasa, que cuando un jugador entrena como él siempre, puede pasar lo de Zaragoza. En un año ha jugado cuatro partidos y en su vuelta llega a su nivel máximo. Se ejercita bien, lo da todo, y entonces no se sale de su línea. No tiene pajaritos en la cabeza. Si juega está a tope y si no, también".



El banquillo



Se entienden con una simple mirada después de dos temporadas juntos, parte de otra y la actual. No es sencillo para los guardametas mantener una regularidad diaria cuando solo puede jugar uno y normalmente no se suelen dar muchos campos durante la competición. Si en verano se decía que Maximiano podía ser el mejor de la categoría en su posición, Fernando tampoco se queda atrás. "Muy poca cosa tuve que hablar con él porque nos conocemos y sabe que Maximiano no llegó al partido y lo normal era que jugara él, si bien Bruno Iribarne es un porterazo y ya lo veréis. Nos genera tranquilidad ver a Fernando en el día a día", sentenció Rubi.



En toda la campaña 2023-2024 en Primera División Fernando solo fue titular frente a Girona (5-2), y Las Palmas (1-2), con Gaizka Garitano en el banquillo. Ya tuvo que esperar a las dos últimas jornadas, sin nada en juego salvo evitar la última plaza de la clasificación, para enfrentarse a Real Mallorca (2-2), y Cádiz (6-1). Cuatro compromisos. Maximiano fue titular en la Liga actual durante ocho jornadas hasta que la lesión le dejó KO la semana pasada.






Temas relacionados

para ti

en destaque