Los equipos que disputaron el miércoles la primera ronda de la Copa del Rey pensaban en las víctimas, en las familias, en aquellas personas que habían perdido a un ser querido a causa de las graves inundaciones de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Casi un centenar de víctimas. En el Poniente almeriense se dejó notar el lunes por la noche con una fuerte granizada que provocó importantes daños materiales, en especial en los invernaderos.
En clave UD Almería, el conjunto rojiblanco cuenta en su plantilla con Álex Centelles, valenciano de nacimiento y que ha estado permanentemente en contacto con los suyos tras conocerse la gravedad de la situación. Aunque la capital no ha sufrido tantos daños como la zona de Catarroja, Utiel o Paiporta, sí que conoce a muchas personas que están pasando los peores momentos de su vida. Hay localidades completamente aisladas sin luz, agua ni conexión a internet, lo que complica más la comunicación.
En zona mixta de Matapiñonera el defensa comentaba en la radio oficial y con la Cadena SER que en cuanto se enteró del paso de la DANA llamó a sus seres queridos para saber si se encontraban bien: “Me levanté y me enteré de todo. Ha sido muy duro. Por suerte mi familia y la gente que conozco está bien. Me puse rápidamente en contacto con todos para preguntar y ayudar en la medida de lo posible. Esta victoria va por toda la gente que ha perdido familiares. Una catástrofe”. El partido contra el Sanse se disputó y previamente el minuto de silencio fue sobrecogedor.
Se solidariza con todos sus paisanos porque la cantidad de agua que cayó fue tan intensa y continua que no se pudo controlar su avance hacia las localidades más cercanas a la costa: "Ha sido un golpe duro. Desde aquí mando todo mi apoyo a Valencia, a mi tierra, y ayudaré en todo lo que sea posible. Estoy en contacto permanente con mi familia aunque todo en orden".
Feliz por su rendimiento
En el plano deportivo, Centelles viene atravesando un gran momento de forma. Más allá de su gol al Huesca el domingo, el lateral izquierdo fue de los más destacados en San Sebastián de los Reyes entrando por banda y asistiendo a Arnau Puigmal: "Física y mentalmente me encuentro muy bien, sobre todo después del partido en Huesca. Con energía y ganas. Siento confianza en mi fútbol”. Porque el Almería no se podía permitir una eliminación pese a empezar cayendo con otro gol a balón parado: “Nos lo dijo el míster, que llevábamos dos años cayendo muy pronto en la Copa y queremos continuar en competición. Salimos serios, un partido muy bueno y felices por el pase”.
Como en casa
Ambientazo en Matapiñonera con más de 200 rojiblancos. Muchos que viven en Madrid se desplazaron al campo del Sanse y se dejaron notar durante el choque. Pero como la Copa ya queda incluso lejos, el Almería pone el chip de la Liga con la visita del Córdoba al Mediterráneo. Ganar para aprovechar el casi inesperado punto de El Alcoraz es el reto: “No esperábamos tanta gente de Almería en la grada. Se ha notado mucho el apoyo. El domingo es importantísimo, con nuestra gente. Tenemos que hacer bueno el empate de Huesca y vamos a por ello.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282523/una-catastrofe-pero-mi-familia-esta-bien