Triunfo de la UD Almería en la primera ronda de la Copa del Rey frente al San Sebastián de los Reyes. Los goles de Arnau Puigmal neutralizaron el 1-0 de Tito tras un saque de esquina y meten a los rojiblancos en la siguiente eliminatoria. El sorteo será el lunes. Pero lo ocurrido en Matapiñonera no llegó a todos los rincones al no haber televisión. Los aficionados optaron por seguir el choque por la radio. Un miércoles diferente en todos los aspectos, en especial por los efectos de la DANA. Se guardó un minuto de silencio en todos los encuentros oficiales.
El once vino con novedades. Rubi quería dar descanso a pilares en su alineación, mientras que otros necesitaban minutos, continuidad, para sentirse importantes próximamente en el once. Probar a Gui en el centro del campo, a Milovanovic en punta, Rachad como extremo, Arribas por detrás del '9'... Y todo con el almeriense Bruno Iribarne bajo palos. Por suerte el Almería puede contar con tres cancerberos de un nivel impresionante.
Uno a uno
Bruno Iribarne: La personalidad del almeriense (20 años), le hace agrandarse cuanto mayor es el reto. Poco pudo hacer en el gol del Sanse porque Tito remata muy cerca. Después todo lo que le llegó lo solventó sin problemas.
Álex Centelles: Junto a Arnau Puigmal, el más destacado del Almería. Profundidad, potencia y calidad en los centros desde la izquierda. El gol en Huesca le dio confianza y de sus botas nacieron las dos acciones para que su compañero remontara el encuentro. Físicamente, de diez.
Édgar González: La polivalencia le sirve para ser defensa o centrocampista. Se impuso en los duelos aéreos, si bien el equipo continúa encajando a balón parado. Dio estabilidad y jerarquía a la línea de atrás. Fue de menos a más.
Kaiky Fernandes: Se nota que el brasileño tiene cualidades, sobre todo técnicas. Le amonestaron por cortar una salida del Sanse. Un futbolista al que se le puede sacar mucho más, pero necesita continuidad. Aprobado.
Marc Pubill: Quizá no salga en la foto, pero para el Almería es una magnífica noticia que haya completado 90 minutos. En cuanto las lesiones le dejen en paz y gane continuidad, Rubi podrá contar con el mejor lateral derecho de Segunda. En Matapiñonera fue contundente en defensa aunque pudo hacer un poco más en ataque.
Dion Lopy: Alma libre en el campo. Cuando coge la batuta no hay quien le tosa. Se hizo dueño de la medular conforme avanzaba el partido. Le pitaron algunas faltas dudosas por su potencia y contundencia al buscar el balón. Si está motivado y concentrado es insuperable.
Gui Guedes: Un jugador casi desconocido porque ha tenido pocas oportunidades. El joven portugués fue de menos a más. Mejor con el balón que sin él. Rubi pone muchas esperanzas en este centrocampista y la Copa del Rey le vino (y le vendrá), de perlas. En cuanto quite el freno de mano mejorará todavía más.
Sergio Arribas: Fue de más a menos. Le buscaban para abrir la defensa del Sanse en la primera mitad. El talento del madrileño sale solo. Arrastraba a varios contrarios y eso generaba espacios. Fue sustituido habiendo cumplido con su labor.
Arnau Puigmal: Dos dianas para darle la vuelta a la situación. Leyó perfectamente lo que requería el partido en cada momento, es decir, no se equivocaba cuando debía abrir el campo o meterse por dentro. Un futbolista que sin tener un rol de titular indiscutible puede darle mucho al Almería y no solo en cuanto a goles.
Rachad Fettal: Solo le faltó el gol. El carácter del internacional por Marruecos contagia al resto. Partiendo desde la banda o como referencia ofensiva, pudo hacer más de un tanto. Su enemigo fue el portero Pablo Brea, que se hizo grande bajo palos.
Marko Milovanovic: No es Luis Suárez y el Almería puede probar cosas diferentes. El serbio trabajó con los centrales e intentó marcar en varias ocasiones, aunque sin éxito. Es su temporada y aunque sabe que el colombiano va por delante de él, tiene que aportar más cuando sale.
-En cuanto a los suplentes, Nico Melamed y Gonzalo Melero pudieron ampliar la renta del Almería, pero no acertaron de cara a puerta. Loren, delantero del filial, debutó con el primer equipo. Pozo entró como extremo para acompañar a Pubill y Langa tapó la izquierda en el tramo final.
El míster
Mientras, la valoración de Rubi fue positiva en términos generales, aunque nombró a Gui Guedes como una de las novedades: "Contento por Gui porque es un chico que trabaja en la sombra, que siempre da el máximo y se le ve mucho más hecho que hace dos años cuando lo tuvimos que ceder al Lugo. Tiene más empaque". Abrir la puerta a los chavales que vienen del filial y dar continuidad a los pesos pesados, clave: "Ver a Bruno, el debut de Loren, un Lopy con más dominio en el centro del campo, Pubill completando los noventa minutos... Hay que aprovechar cada partido para ir avanzando como equipo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282524/el-boletin-del-almeria-en-la-copa-del-rey