El UD Almería-Córdoba ha sido aplazado por la alerta roja que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en prácticamente la totalidad de la provincia hasta las seis de la tarde. Por tanto, con el fin de evitar el desplazamiento de aficionados de Los Vélez, Levante, Nacimiento, Valle del Almanzora y Campo de Tabernas, se celebró una reunión de urgencia para tomar la decisión y el encuentro de la jornada 13 en Segunda ha quedado aplazado. La pelota debía rodar a las 16:15 horas en el Mediterráneo y ya se habían desplazado una gran cantidad de seguidores blanquiverdes, que ahora emprenden el viaje de regreso.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibió este domingo "la solicitud de D. Raúl Ojeda Achiaga, responsable de competiciones de la Liga Profesional en la que, como consecuencia del nivel de alerta por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Almería, solicita la suspensión del partido correspondiente a la jornada nº13 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División entre los equipos UD Almería y Córdoba".
Alerta
"Dicha solicitud tiene su origen en los graves efectos que está causando el fenómeno meteorológico conocido como “DANA” en diversas zonas de la península ibérica y en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, publicada en la red social “X” a las 09:53 horas del día 3 de noviembre, de fuertes chubascos y tormentas localizadas en la provincia de Almería y que han motivado decretar el máximo nivel de alerta en esa zona, es decir, Nivel Rojo", comunica la Federación. Aunque en la capital almeriense no se han producido precipitaciones más allá de primera hora de la mañana, la alerta sí está activada en los demás puntos.
Resolución
La gran incógnita para clubes y aficionados es saber cuándo se disputará el Almería-Córdoba. En la resolución de la RFEF se decidió "aplazar la celebración del partido por los motivos descritos en la presente resolución, que se celebrarán, oídos los clubes, en una nueva fecha a determinar por este órgano, tan pronto como se acrediten las circunstancias que permitan su disputa con normalidad".
Concede a los clubes afectados plazo hasta el próximo martes 5 de noviembre de 2024, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberá celebrarse el partido aplazado mediante la presente resolución. Aunque el Almería valoró jugar el lunes, el Córdoba no lo vio tan claro y hasta el martes hay de plazo para que las entidades se pongan de acuerdo. De no ser así, el Juez Único de Competición será quien elija la fecha y la hora.
LaLiga
A la Liga le concede también para que "emita un informe previo no vinculante de conformidad con lo previsto en el artículo 56 de los Estatutos federativos. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación. Notifíquese, a los efectos oportunos, a los clubes a la Liga, al Departamento de Competiciones de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282666/el-plazo-para-decidir-cuando-se-juega-el-almeria-cordoba