LA OPINIÓN DEL DÍA: A ver si alguien en el Almería mira la clasificación del la 2ª RFEF y se da cuenta de lo que están haciendo los niños de la cantera. Van segundo tras ganarle al líder en su campo. Son el equipo máximo goleador y ha ganado la mitad de los partidos celebrados: cinco. Con el bloque del equipo que jugó la Copa del Rey, aportando jugadores a la primera plantilla como Rachad, Bruno Iribarne o Milovanovic, parecen estar en un mundo paralelo cuando de reforzar plantilla se habla. Menos mercado y más cantera porque esos jóvenes están llamando a la puerta del primer equipo a 'porrazo' y le deben de atender. No se entiende como el ejemplo del Barça no lo pone de moda un Almería con un entrenador que pregona identificarse con la filosofía del club azulgrana para el que ya trabajó. Hay que tener presente el trabajo de Alberto Lasarte y seguir al dedillo a esos jóvenes valores que a la larga van a dejar más dinero que los que ahora tiene en plantilla el Almería. Oportunidades ya para esos jugadores que son la sensación de la 2ª RFEF.
Ya está el Almería en modo mercado buscando jugadores para enero cuando tiene una base sólida a la que solo hace falta un empujón porque nadie como los canteranos para sentir los colores. Poco a poco se puede añadir a esa plantilla corta a esos futbolistas emergentes y ponerlos en el escaparate de la Segunda División. El Barça asombra al mundo con su cantera haciendo competir a niños en LaLiga mientras que el Almería parece no tenerlo claro con esos jugadores que son capaces de ganar al líder en su campo con un fútbol que ilusiona. Menos mercado señores.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/snAL3Ecd35
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 4, 2024
Rubi
Hay que tener plena confianza en el entrenador de la primera plantilla para que tire de futbolistas del Almería B a medida que se vayan consolidando en la categoría porque muchos de ellos son todavía juveniles. Nadie le va a dar lecciones de filosofía al entrenador catalán que ha trabajado en la cantera a un paso de La Masía y sabe que el salto es grande pero con paciencia salen futbolistas y fluye el dinero a las arcas del club. La cantera no es un gasto y tiene en sus manos Rubi ese diamante por pulir que se llama Almería B con un caminar por su competición que asombra a clubes con mucha solera. Hay que apostar por los que empiezan y tener la puerta abierta. Por mucho trabajo que haga Lasarte la decisión la toma Rubi y trabajando en equipo se logrará fichar menos y rentabilizar el trabajo de las bases.
Lasarte
El trabajo de un entrenador que vive las 24 hora por y para el fútbol no se puede perder. Alberto Lasarte casi no tiene vida social y su jornada se reparte viendo fútbol y trabajando para el Almería en varios frentes. Mira hacia arriba, y sobre todo hacia abajo con dos equipos juveniles que atender. Su tarea es acertar con las alineaciones y motivar a los que empiezan. Los resultados llegan solos por el buen trabajo realizado y el crecimiento en diez jornadas de su plantilla es alto. Los que han llegado como los que estaban se han revalorizado y se ponen a la cola para debutar con la primera plantilla. El trabajo se nota en la clasificación sin ser el principal objetivo pero es que da gusto ver jugar al Almería B.
Gonçalves
El que tiene que fichar conoce bien lo que se viene realizando desde la cantera. Ibán Andrés ha peinado el mapa de España y hasta ha salido fuera a por los mejores jugadores emergentes para hacer una plantilla en el equipo B muy competitiva. Tan importante es cazar un buen argentino como dar el salto a un jugador del filial pero siendo un club empresa toca ganar dinero y hay que hacer las cuentas de lo que te puede dar uno de esos niños del Almería B si explota en Segunda y se fijan en él los grandes de España. La lista de refuerzos de Navidad no se debe de olvidar de la cantera porque los jugadores de Alberto Lasarte han dado un paso al frente. El Almería B es la sensación.
Menos mercado y más cantera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282687/menos-mercado-y-mas-cantera