La dirección deportiva ha tenido mucho que ver a la hora de elegir el entrenador del único banquillo que quedaba libre en LaLiga. Fernando Soriano empezó apostando por Bruno Saltor y le ofrecieron entrenadores de España e Italia pero no es amigo de inventar el que fuera capitán del Almería ha sabido apostar por un hombre de la casa hasta final de temporada. El Depor juega al fútbol de fantasía y cuenta con una afición de Primera por lo que va a funcionar la apuesta y seguro que su contrato se verá ampliado porque conoce la casa y pondrá toda la implicación que se necesita para hacer triunfar a los futbolistas del Depor en una categoría tan exigente como la Segunda División. Muchos nombres han aparecido y a última hora se ha decidido por un preparador que sabe bien lo que es el club y lo que demanda una afición de las mejores de España. Soriano no es de 'Cannavaros' ni le gustan los inventos en un deporte donde todo se mueve en función de los resultados. Óscar Gilsanz es el elegido y en su estreno no lo pudo hacer mejor el equipo goleando en Cartagena.
La mano de Fernando Soriano se nota en A Coruña con una clara apuesta por la sensatez a la hora de confeccionar la plantilla y esa conexión con la cantera que irá en aumento con el nuevo entrenador. Gilsanz tiene muchos jugadores a punto de explotar en el filial y seguro que les abrirá las puertas. No necesita un periodo de adaptación a la plantilla porque la conoce y todo son ventajas a la hora de afrontar los partidos. Soriano ha apostado por Gilsanz y ha llevado la calma a una afición cansada de escuchar nombres que sonaban a puro 'experimento' en una categoría tan exigente.
Candidatos
El Depor decidió prescindir de Imanol Idiákez justo cuando mejor jugaba al fútbol. El partido ante el líder le pasó factura y lo debió ganar por ocasiones de gol pero este deporte carece de memoria y el artífice del ascenso era despedido. Con Óscar Gilsanz ya a los mandos del equipo aparecían nombre de entrenadores como Bruno Saltor que se quedó con la maleta preparada y otros más conocidos como Luis García, Sergio González, Celades y el omnipresente José Rojo Martín Pacheta que parecía el mejor colocado de la lista. Luego desde Italia sacaron el nombre de Fabio Cannavaro y la afición estaba desbordada de nombres mientras que Fernando Soriano hablaba con el consejo de administración para exponerle el plan que ha sido el elegido para el banquillo. Todos los nombres que han aparecido han sido borrados del mapa para apostar por un hombre de la casa: ellos no fallan.
Comunicado
Óscar Manuel Gilsanz González (Betanzos, 4 de enero de 1973) será el entrenador del Dépor hasta final de temporada. El técnico deportivista, que ya dirigió al equipo en Cartagena el pasado sábado, comenzó su trayectoria en los banquillos por clubes como el Betanzos CF o Racing Villalbés, en Tercera Federación.
En la temporada 2020-21, Óscar Gilsanz se incorporó a #ANOSACANTEIRA, concretamente al Juvenil A. Esa temporada se proclamó campeón de la División de Honor y campeón de España, en una Fase Final en Marbella en la que tumbó al Real Madrid CF (1-0) en semifinales y al FC Barcelona de Gavi en la final (3-1). En la temporada 2021-22, el nuevo entrenador blanquiazul se hizo cargo del Fabril en Tercera Federación. En la campaña 2022-23, llevó al filial deportivista a lograr el título y el ascenso a Segunda Federación. La temporada pasada consiguió la permanencia en la categoría.
Junto a Óscar Gilsanz, se incorporan al primer equipo David Lagar, como segundo entrenador, y Antonio Méndez, como un nuevo asistente. El acto de presentación tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre, a las 13:00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Fernando Soriano rompe la lista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282801/fernando-soriano-rompe-la-lista