La RFEF aplaza dos partidos más

Un partido de Primera y otro de Segunda tienen que buscar una nueva fecha

La Real Federación ya ha comunicado que se aplazan dos encuentros, uno de Primera y otro de Segunda para el fin de semana.
La Real Federación ya ha comunicado que se aplazan dos encuentros, uno de Primera y otro de Segunda para el fin de semana. RFEF
Carlos Miralles
17:46 • 06 nov. 2024

La devastadora DANA que afectó la pasada semana a prácticamente toda España, golpeando especialmente a Letur, en Albacete, y a la Huerta Sur de Valencia, sigue teniendo consecuencias en el plano deportivo. Se suspendieron todos los encuentros de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo la visita del Real Madrid a Mestalla. Precisamente varios compañeros del conjunto ché se vieron afectados por la riada, como Rubo Iranzo, que fue apoyado por jugadores del primer equipo a recuperar su hogar. Ha pasado una semana del desastre y los ánimos tampoco están arriba como para jugar al fútbol habiendo cosas más importantes que hacer.



Por ello, se han aplazado dos encuentros más para este fin de semana que corresponden a la jornada 13 en Primera División y la 14 en Segunda. El Juez único de Competiciones profesionales de la RFEF "ha acordado este miércoles, tras solicitud de LaLiga y a petición de los clubes implicados, el aplazamiento de un encuentro en Primera División y otro encuentro en Segunda que debían disputar, el próximo fin de semana, equipos de la Comunidad Valenciana. La decisión responde a la situación generada por la DANA, que deja un saldo de víctimas mortales todavía por determinar y numerosos daños materiales".



En concreto, quedan aplazados el encuentro RCD Espanyol-Valencia y el CD Tenerife-Levante UD. Estos encuentros se suman al de la máxima categoría femenina de nuestro fútbol, el derbi entre el Levante UD y el Valencia Féminas, que estaba fijado para las 16:15 horas del domingo y que "ha sido aplazado a petición de Liga F tras solicitud de los clubes", informa la Real Federación Española.



El Almería-Córdoba también tuvo que ser aplazado el domingo pasado por la activación de la alerta roja en prácticamente la totalidad de la provincia por el riesgo de fuertes precipitaciones. Con la experiencia de lo sucedido en Valencia, LaLiga y la RFEF optaron por minimizar riesgos y este duelo se celebrará el 27 de noviembre tras el acuerdo entre los equipos. Solo falta que la RFEF lo haga oficial y se conozca el nuevo horario. En diciembre ya era imposible por la carga de compromisos de Copa del Rey y jornadas intersemanales de Segunda.







Temas relacionados

para ti

en destaque