Dos equipos que proponen, valientes, atrevidos, y con la portería rival entre ceja y ceja. El Elche-Almería de este viernes promete emociones fuertes en el Martínez Valero y así lo reconoce Rubi. Con toda la plantilla disponible salvo Lucas Robertone, el técnico va con todo para seguir recortando puntos con la zona de Play Off y lanza un aviso para su vestuario: "Quiero un Almería con personalidad, que mande, y eso va a hacer que se vea un partido muy atractivo". Y es que habrá tramos donde su equipo lleve la iniciativa y otros en los que será su rival. En cualquier caso, va a ser uno de los duelos más espectaculares de la jornada: "Es un plato muy fuerte. Llevamos ocho partidos fuera y cinco en casa, así que la tabla queda un poco en margen hasta que se ponga todo al día. El Almería va en tendencia ascendente y si hay un equipo que puede hacer tambalearte en cuanto a juego es el Elche. Creo que estamos capacitados para ganar y el reto es bonito. Quizá seamos los dos con más pases y posesión a día de hoy".
La presión tras perder la pelota hizo del Almería un equipo temible en la anterior etapa de Rubi en el club y ahora trata de implantar ese modelo con un ataque demoledor. En cuanto los Baptistao, Melamed, Arribas y Suárez se ponen el mono de faena para hacerse con la posesión y dan rienda suelta a la creatividad es cuando se ven las mejores pinceladas del Almería. Este va a ser otro de los puntos clave en el Elche: "Más contento ahora que al principio. Es un concepto que trabajamos mucho y se ha progresado. El Elche va a intentar lo mismo para agobiarnos y sus registros son fantásticos porque no le dominan mucho. El que esté estudiando para entrenador que se mire lo que ha hecho el Elche en estas jornadas. La presión tras pérdida es fundamental".
Trabajo
Entiende Rubi que el Almería es muy respetado en Segunda porque la calidad en campo contrario puede definir los duelos en cualquier instante. Además, quiere que los futbolistas salgan más enchufados al campo que no ocurra lo de Santander, Valencia, Oviedo y Huesca, es decir, encajar dos tantos para luego remar sin saber si el talento será suficiente para sacar puntos: "Los partidos son muy largos contra el Almería aunque te pongas por delante porque tenemos mucho gol. Eso sí, yo prefiero adelantarme en el marcador y que luego me empaten a lo contrario. Con el paso de las jornadas lo iremos corrigiendo, y es que no es normal ir 2-0 por detrás tantas veces".
Ajustes
Para el entrenador del Almería enfrentarse al Elche es todo un desafío. Con un estilo parecido al de su Almería pero con un trabajo defensivo que le lleva a ser muy seguro atrás con solo 10 dianas en contra, exige tanto ofensiva como defensivamente. Él se ha propuesto acabar con las debilidades atrás de su equipo porque arriba el gol cae por su propio peso: "Alabo la propuesta y la evolución en muchos aspectos de juego. El Elche no pierde la esencia y creo que junto al Castellón es el que más propone, y nosotros estamos por ahí también. Con los goles que hemos marcado deberíamos haber sumado más puntos y lo mejor es que pueden ser más. A medida que ajustemos el bloque defensivo seremos un equipo con un potencial tremendo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282885/rubi-quiero-un-almeria-con-personalidad-que-mande