Previa: Almería B-Don Benito, a por el liderato

El conjunto de Alberto Lasarte va como un cohete a por el objetivo de los 45 puntos

Nacho Vila ante el San Fernanado.
Nacho Vila ante el San Fernanado. La Voz
Alejandro Peña Zapata
22:04 • 09 nov. 2024

En la jornada 11 del Grupo IV de la Segunda Federación española, el filial del Almería se enfrenta al CD Don Benito este domingo a las 12:00h en el Estadio Anexo de los Juegos Mediterráneos. Ambos equipos llegan al encuentro con la necesidad de sumar puntos, el Almería B buscando alejarse de la zona baja, mientras que el Don Benito intenta alejarse de los puestos de descenso.



El Almería B ha tenido un inicio de temporada bastante bueno y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Tras diez jornadas, el equipo ha mostrado momentos de buen fútbol, especialmente en su estadio, pero ha sufrido de falta de experiencia en encuentros clave. En la última jornada, el filial rojiblanco venció ante El CD Minera por 1-3, por lo que buscará mantener esta dinámica y poder sumar una victoria en casa.






En el Almería B destaca su ataque dinámico y veloz, con jugadores jóvenes que generan peligro con verticalidad y movilidad. Su defensa, aunque a veces vulnerable, ha mejorado en organización y se espera que mantenga solidez ante el conjunto extremeño. El Don Benito viene de ganar al Antoniano y quiere conseguir la segunda victoria de manera consecutiva, ante ellos tienen a uno de los equipos más en forma de la categoría que no le regalará nada jugando en casa con su gente. Los extremeños marcan el descenso con 11 puntos.






El Don Benito basa su juego en una defensa organizada y un mediocampo experimentado que controla los tiempos del partido, conectando bien con sus delanteros. Este equilibrio en sus líneas ha sido clave en sus recientes buenos resultados.






Claves del partido

Fortaleza defensiva del Don Benito: El equipo extremeño ha mostrado una defensa sólida en las últimas jornadas, lo cual será fundamental para intentar frenar el ataque dinámico del Almería B.


Jugar en el Estadio Anexo de los Juegos Mediterráneos puede ser una ventaja para el filial almeriense, que necesita sumar para llegar a los 45 puntos que tanto ansia Alberto Lasarte. Deben de convertir el Anexo en un muro inexpugnable del que ningún conjunto sea capaz de rascar ni un empate. Ambos equipos cuentan con jugadores en el mediocampo que aportan control y visión, lo cual podría ser decisivo para romper el equilibrio en el marcador.


Este choque promete ser intenso y disputado, con ambos equipos buscando hacerse con los tres puntos para afianzar sus posiciones en el Grupo IV de la Segunda Federación.


Temas relacionados

para ti

en destaque