Rubi, Chumi y Fernando llenan de felicidad la Peña Milhojas

Presidida por Mónica Ruiz, celebra su XV aniversario y cuenta actualmente con 325 socios

Carlos Miralles
09:43 • 14 nov. 2024

¡Cómo pasa el tiempo! Hace 15 años nacía en Almería la Peña Milhojas para seguir a la UD Almería por los campos de España. Porque así, viajando, empezó a hacer camino un grupo de aficionados encabezados por Mónica Ruiz García. Kilómetros y kilómetros en la Kia Carnival de José Luis López en Primera y Segunda, victorias y derrotas del equipo, pero algo sí que tenían muy claro: disfrutar de cada desplazamiento y hacer amigos. Poco a poco esta peña fue dando pasos hasta contar con sede propia en la calle Doctor Domingo Artés, muy cerca del Juan Rojas. Fue aumentando el número de socios y actualmente se ha disparado hasta los 325. Se ubica en el fondo sur del Estadio aunque tiene a sus fieles repartidos por todas las gradas. Para celebrar su cumpleaños, nada mejor que contar con el entrenador y dos de los capitanes del vestuario.



Rubi, Chumi y Fernando tuvieron un detalle magnífico acudiendo a la sede de Milhojas para acompañarlos en su decimoquinto aniversario. Lo que más destacó el técnico fue “la cantidad de niños pequeños” que acudieron para verlos de cerca. Pisar la calle más a menudo y conectar con los aficionados es otro reto del catalán en su nueva etapa y así lo comentaba a los asistentes: “La idea es que estas cosas vayan a más. Os vemos en los viajes esperándonos y tenéis mucho mérito. Hay que estar a vuestro lado en las buenas y en las malas. Sois muy importantes para nosotros”. Además, Antonio Quero deleitó a los presentes con su sentimiento a la guitarra flamenca.



Familia



Los peñistas fueron haciendo preguntas al míster y a los jugadores, como por ejemplo a Chumi, que comentó qué equipo había sido hasta la fecha el más fuerte al que se enfrentó y el futbolista más complicado de defender: “El rival que más complicado nos lo ha puesto hasta ahora fue el Castellón, y el delantero más difícil que me ha tocado parar es a Benzema”. Para Fernando no había duda, “el Girona es el más complicado siempre que me enfrenté a él”. Sentados en una mesa y rodeados de bufandas de multitud de equipos de España, siguieron respondiendo y Rubi les trasladaba su sensación: “No tenemos que perder nuestra humanidad y debemos pararnos a hacernos fotos y atender a la afición siempre. Lo que peor nos sabe es un viaje de vuelta sin puntos por el esfuerzo que hacéis”.



Cantera



Respecto a los pequeños, la presidenta Mónica Ruiz reflejaba que “el Almería cala entre los niños. Mi nieta Martina va al colegio y defiende a su equipo siempre”. Al acabar la charla se fueron acercando a los protagonistas para hacerse fotos y que les firmasen autógrafos. Posteriormente un aperitivo para que Rubi, Fernando y Chumi fueran conociendo más a fondo el trabajo de Milhojas y compartir un rato agradable con los aficionados. Y no podía faltar una tarta para cada uno de los invitados y una gigante para los socios. Un ambiente especial y que agradecieron los peñistas porque “echábamos en falta estar más cerca de nuestro equipo y esto ayuda muchísimo”. Sobre todo Fernando, que lleva ocho campañas en el club, ha visto la evolución y reconocía que las visitas a las peñas no se pueden perder.



Son 15 años siguiendo al Almería. Milhojas empezó a recorrer España con el Almería y ya se ha convertido en una de las peñas con más solera del club rojiblanco.




Temas relacionados

para ti

en destaque