El pasado mercado de invierno el Almería llegó a firmar a cinco futbolistas en un último intento por salvar la categoría. Todos jugadores contrastados y para subir el nivel pero no se pudo evitar bajar. Solo dos de ellos se mantienen en la actual plantilla, casos de Radovanovic, que fue el primero en aterrizar; y Bruno Langa, que llegaba ya en febrero en la reta final. Luka Romero, Choco Lozano y Jonathan Viera también estamparon su firma con el club rojiblanco en invierno.
Era entrenador del equipo era Gaizka Garitano y salían las cuentas en el papel, pero no en el campo a tenor de lo que transmitía el equipo en los partidos, encajando goles y no dando la sensación de unidad, que es lo mínimo que se le exige a un grupo. Aquel Almería olía a descenso y la inversión realizada (sin ser excesiva), caía en saco roto y solo se han salvado de la ‘quema’ dos profesionales de la talla de Radovanovic y Langa.
Tarde y mal
La dirección deportiva del Almería hizo el primero de los fichajes el día 20 de enero cuando el mercado ya había consumido muchos días. En poco más de una semana fueron llegando los jugadores pretendidos o aquellos que quedaban, porque otros clubes se adelantaron en las gestiones. Ninguno de los refuerzos hizo tanto ruido como el del canario Jonathan Viera, que se encontraba libre.
Aquel Almería estaba condenado a bajar de categoría y pese a que todos los jugadores firmados aportaron, no fue suficiente su concurso para que el equipo se acercara a la zona de salvación, y su entrenador cansado de trabajar sin premio acabó haciendo las maletas a falta de diez jornadas para el final de la temporada.
El Almería siempre ha tenido claro que los fichajes hay que hacerlos en verano y lo que queda se lo disputan al mejor postor en el invierno. Los clubes pierden la cabeza y se gastan lo que no tienen para acabar donde estaban y en números rojos. Dos fichajes acertados y tres que se marcharon del club.
Vuelta
Precisamente esta semana Radovanovic se ausentó del entrenamiento del miércoles por motivos personales, obteniendo el permiso del club, mientras que Langa regresa de su doble compromiso internacional con Mozambique, llegando a marcar un golazo a Guinea Bisáu que clasifica a su país para la próxima Copa África 2025. Todos estarán disponibles para Cartagena menos Lucas Robertone y salvo sorpresa Gonzalo Melero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283615/el-acierto-error-del-mercado-de-invierno