Aparece en los dos goles del Cartagena. El que subió al marcador y el otro. Es de los futbolistas con más minutos en el Almería y fijo en la rotación titular para Rubi. Protagonista de todo debate sobre si hay que fichar a un central, no deja de aparecer en la foto de los goles que recibe el Almería de forma alarmante. Por tirar hacia atrás basta decir que el tanto del Deportivo en el Mediterráneo le pilla a la espalda del rematador que le gana la posición. Salido de la cantera del Barça nadie le discute su buen toque de balón y la contundencia pero a la hora de posicionarse tiene errores de diseño que son corregidos en la etapa juvenil.
No se entiende la forma de marcar de Chumi y los goles que recibe el Almería en centros laterales carecen de la debida posición de uno de los defensas fijos para el Almería. No por muchos minutos acumulados de titularidad se corrige la posición del jugador porque siendo de los más rápidos de movimientos elige mal su ubicación a la hora de defender y la jugada acaba en gol. Si es uno de los indiscutibles y lo va a jugar todo que Rubi le dé clases particulares porque su ubicación deja mucho que desear y seguro que el 'mejorador' Joan Carrillo lo lleva en su agenda marcado en rojo.
Cuando se gana todo se olvida y las ruedas de prensa las 'gobierna' muy bien el entrenador pero hay errores que no se pueden permitir un aspirante al ascenso que tiene gol y eso ya le hace favorito, pero carece de defensa de garantías para completar el éxito. Como la pareja de centrales en el Almería está formada por Chumi y otro lo mejor es que el futbolista gallego vaya aprendiendo a posicionarse mejor y para esto tiene hasta 7 miembros en el cuerpo técnico. Todo el mundo se equivoca y aprende de los errores: Chumi no está fino y se retrata en los goles.
Fijo
Para no cansar con estadísticas sobre minutos jugados y partidos completos (casi todo) lo mejor es que Chumi pese a su falta de posición en las jugadas que toca defender sigue contando con el entrenador como principal aliado. La defensa por el centro es Chumi y otro por lo que toca mejorar empezando por el futbolista. Nadie le discute su velocidad ni su entrega pero el día que el Barça explicaba la posición en el centro lateral no fue a clase a tenor de marcar al delantero por la espalda y esto no se hace ni en juveniles. Vale que los centros laterales son cómodos porque sus compañeros de banda no están muy aplicados pero con la envergadura del gallego le debe bastar para anticiparse al delantero y evitar una situación e gol. Ha fallado mucho y aparece en la foto de muchos goles pero nadie reparar en ello y en las ruedas de prensa...
Rápido
Lo tienen fácil los hombres de Rubi con el central gallego porque tiene eso que no se entrena: velocidad. El 'despiste' en la posición es cuestión de ver vídeos hasta la saciedad y entender que no le debe ganar la posición nadie siendo veloz en los movimientos. Rubi lo pone porque lo hace todo bien salvo posicionarse y en su ecuación ha despejado la incógnita pero todo el mundo ve los partidos y se nota que está mal colocado y llega tarde. Eso lo saben los centrales y seguro que se aplicará en ello pero van muchos partidos y sale en las fotos de los goles que recibe el Almería.
Mejorable
Hay que confiar en el cuerpo técnico del Almería. Un hombre de la talla de Joan Carrillo lo hará mejor defensa a medida que avance la temporada. Siendo de plena confianza para el entrenador lo mejor es que participe del pastel de la victoria pero que ayude a que esos goles que se le caen al equipo no corran peligro de victoria por fallos en defensa como los que comete. Los mejores centrales son los que saben colocarse y cortan el peligro. Chumi es de los buenos pero cada vez que se despista sale en la foto del gol encajado y en Cartagena por suerte el segundo era anulado por el VAR porque hizo doblete.
Chumi: fijo en la defensa y en la foto de los goles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283729/chumi-fijo-en-la-defensa-y-en-la-foto-de-los-goles