La renovación de Chumi, en marcha

Uno de los capitanes del Almería cumple contrato esta temporada

El Assy entrega a Chumi el cuadro por los 100 partidos en el Almería.
El Assy entrega a Chumi el cuadro por los 100 partidos en el Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:57 • 04 nov. 2024

Es uno de los pocos futbolistas que cumple contrato en la UD Almería esta temporada en la actual plantilla de Rubi. Al central Chumi, que está rindiendo a un nivel fantástico en el presente curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, solo le queda un año de contrato en el club almeriense, pero su futuro apunta a ser rojiblanco porque ya se ha producido la primera toma de contacto para llegar a un acuerdo de renovación en las próximas semanas.



En principio, no debe de haber problemas para que el central gallego del equipo rojiblanco siga más temporadas en el Almería de Turki Al-Sheikh. Chumi se ha convertido en uno de los futbolistas fundamentales en la pizarra del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona).



Un pilar básico



La confianza de Rubi con el defensa nacido en Laracha (25 años) es total. De ahí, que el central rojiblanco lo haya jugado casi todo en las doce jornadas que ha disputado el Almería. Chumi está en un momento de forma espectacular y es uno de los capitanes en un Almería al que solo le vale el ascenso a la máxima categoría de fútbol nacional. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantada de la vida con el rendimiento de un Chumi totalmente identificado con el escudo de la UD Almería. Su implicación y compromiso es muy grande, y eso lo valoran mucho los hombres de máxima confianza del ministro saudí.



Chumi es tan importante en la pizarra del técnico del Almería que es titular desde la segunda jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se trata de un central súper importante en el esquema de juego del Almería esta temporada. Lleva once partidos consecutivos siendo titular en un Almería que parece que no puede 'vivir' sin un Chumi que ha dado un paso al frente esta campaña en la categoría de plata del fútbol nacional.



El futbolista gallego lleva un total de 1.105 minutos en las doce jornadas de Liga que ha jugado el Almería en una Segunda División tan exigente como competitiva. Ha visto tres cartulinas amarillas, por lo que de momento no está apercibido. El central del Almería es feliz en el equipo rojiblanco y en una ciudad que lo acogió con los brazos abiertos desde el primer día. Llegó al equipo almeriense en 2020, firmó dos años y luego renovó hasta 2025.





Temas relacionados

para ti

en destaque