Ya no le pasan la mano por el lomo a Nico Melamed

Recuperarlo es clave para el sprint del Almería

Nico Melamed se abraza a sus compañeros para volver a brillar.
Nico Melamed se abraza a sus compañeros para volver a brillar. UD Almería
Tony Fernández
08:16 • 25 nov. 2024

EL ANÁLISIS: Cuando mejor está el Almería y los marcadores van de cara el fichaje top está en horas bajas. Ha recibido dos 'banquillazos' en las últimas salidas y era cambiado en el partido de casa ante el Depor. No es el jugador explosivo de los primeros partidos cuando se echaba al equipo a la espalda y todos le buscaban en el campo. Rubi lo conoce bien y sabe como recuperarlo para la causa por lo que todo debe de responder a una terapia de choque para que vuelva a ser el que era. No se puede prescindir de un jugador de su capacidad y formando parte de los cuatro 'puñales' de arriba hay que integrarlo por la vía rápida. Sus ansias por ganar y aportar goles le llevaron a tomar una mala decisión en la recta final del partido en Cartagena. no pasó la pelota a Milovanovic para hacer el tercero y optó por acabar jugada. No es fácil para el entrenador dejar en el banquillo a Nico Melamed ni al jugador asimilar un nuevo rol en el Almería porque tiene sitio en el once titular. La terapia de banquillo sienta de maravilla y no volver a pisarlo está en el propio futbolista al que le sobran capacidades para ser titular indiscutible.



Igual no juega donde más le gusta y prefiere otra posición pero lo pongan donde lo pongan es un futbolista que no tienen los rivales del Almería y dejarlo en el banquillo es un lujo. Por suerte mientras que se ganen los partidos nada que objetar a la decisión del entrenador pero Nico Melamed en el banquillo es todo un lujo para el Almería y para una categoría donde hay pocos futbolistas de su enorme calidad. Hay que entender al entrenador que es el que mejor conoce a la plantilla como al futbolista que ha notado como han dejado de pasarle la mano por el lomo.



Calidad



El futbolista catalán está considerado por todos como el gran fichaje de la temporada. Estamos ante un futbolista de Primera que juega en Segunda y eso se tiene que notar en los partidos. Lo hacía en las primeras jornadas de competición pero lleva tres jornadas donde entre banquillo y sustitución se ha perdido del mapa y ha elegido mal lo que antes resolvía con la ¡gorra'. Rubi sabrá gestionar la crisis de un futbolista que se le ve tranquilo y confiado con el aval de los resultados que juegan a su favor. Lo normal es que sea titular este martes ante el Córdoba pero si le toca 'chupar' banquillo saldrá con rabia porque sabe que su rol no es estar en el banquillo esperando una oportunidad.



Brillo



Los futbolistas del nivel de Nico Melamed siempre están llamados a ofrecer algo distinto a la afición. No basta con salir a jugar porque se le mira de forma diferente esperando que encienda las bombillas del equipo y marque las diferencias. Sabe vivir con esta presión el volante catalán al que se le vio en Cartagena ansioso por hacerlo todo bien. Hay que recuperarlo para la causa en beneficio de un Almería lanzado a por la segunda plaza de ascenso directo a Primera División. Juegan los que decide el entrenador y parece que no está en su mejor momento el fichaje top que busca recuperar ese nivel de las primeras jornadas cuando era el faro del juego rojiblanco,



Ya no le pasan la mano por el lomo a Nico Melamed.




Temas relacionados

para ti

en destaque