Nico Melamed necesita recuperar brillo y galones

Su rendimiento ha bajado en los últimos partidos pero es pieza clave para Rubi

Nico Melamed va a ser una pieza importante en el Almería y necesita recuperar su mejor versión.
Nico Melamed va a ser una pieza importante en el Almería y necesita recuperar su mejor versión. Juan Sánchez
Tony Fernández
20:09 • 17 oct. 2024

Siempre pide la pelota y suma. Nunca se esconde y ayuda al compañero. Destila implicación dentro y fuera del campo pero ha venido en un mal momento al Almería. Nico Melamed se comprometía con el club cuando militaba en la máxima categoría y le ha tocado competir en Segunda con una plantilla que no termina de dar un paso al frente. A comienzos de temporada era el faro para Rubi, aunque ha perdido brillo en las últimas jornadas y se ha colocado al mismo nivel que unos compañeros que parecían estar un paso por debajo del catalán.



Estamos ante un jugador sobrado para la categoría que vino a un equipo con el que se identifica, pero lo que ahora vive está fuera de sus planes y la moral se resiente viendo al Almería cuarto por la cola y encajando dos goles por partido. Nico Melamed parece ‘contaminado’ del nivel que ofrece su equipo y tiene mucho que ofrecer si sus compañeros aumentan más su rendimiento.



Siendo el único refuerzo y con la plantilla de la pasada temporada en Primera todo apuntaba a que la situación sería bien distinta pero el equipo se ha metido en descenso y el juego no invita a soñar con ir arriba.



Diferente



El Almería le firmó como antes hizo con Sergio Arribas para que creciera como jugador y luego hacer caja. No hay secretos y es una constante en el club. Los dos tienen contratos largos y mucho margen de mejora pero ambos llegaron para Primera. Arribas por lo menos ha defendido la rojiblanca en esa categoría y Nico Melamed se vio envuelto en una caída libre del equipo, que a tenor de los resultados de esta temporada parece no tener fin.



No hay futbolistas como Nico Melamed en el mercado y el Almería apostaba fuerte. Su pretemporada demostró que era diferente a todos y cuando debutó en Tenerife deslumbraba, pero van pasando las jornadas y la inercia del equipo tira de él. Mejor que sea cuestión de tiempo y Nico vuelva.



Compromiso



Cuando llegó se le notaba feliz. En el stage de pretemporada en Marbella era el reflejo de la ilusión y siempre aparece en el once de Rubi como uno de los fijos. Para no incidir en su calidad mejor hablar de ese compromiso que destila en los partidos, siempre ayudando al compañero y levantando al que se va quedando en el camino. Ha marcado tres goles y quiere mucho más porque sabe que es un fichaje top del club.


Para una plantilla anímicamente baja tener a Nico Melamed es una gran noticia porque siempre encuentra el último pase y da mucha tarea a la defensa rival en beneficio de Luis Suárez. Nadie duda de que va a volver y veremos su mejor versión en los partidos pero cuesta mucho brillar cuando el Almería encaja.


Tiene gol 

Ha marcado tres hasta la fecha pero sus cifras irán en aumento porque pisa mucho el área. No es como el típico delantero egoísta y siempre lleva en la mente dar el pase al compañero mejor situado. No le vendría mal una dosis de egoísmo de ‘9’ para que sus números vayan en aumento cuando supere ese bache que lo dan los resultados. Va bien con la pelota quieta y reparte juego cuando participa porque sabe asociarse.


Es el único jugador del Almería con contrato hasta el año 2030 y firmó convencido de un ascenso a la vista. No es fácil que un profesional dé un paso atrás por buenas que sean las intenciones de su nuevo club, pero Nico Melamed se había comprometido con el Almería en Primera y firmó en Segunda.


Bajón

El gran fichaje y único de la temporada no pasa sus mejores días en Almería pero todo tiene cura en el deporte de la semana. Toca remontar en La Romareda y dejar claro lo que todos los seguidores del Almería saben de Nico Melamed.


El Almería baja la moral de su afición con la imagen mostrada en el Carlos Tartiere y dentro de los daños colaterales aparece un Nico Melamed que no acabó el encuentro porque no pudo brillar ante el cúmulo de fallos de sus compañeros.


Seguro que Rubi lo devuelve a su mejor versión en beneficio del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque