Ni la Copa estorba al Almería

Rodaje y proyección para los suplentes

El Almería que pasaba de ronda en San Sebastián de los Reyes.
El Almería que pasaba de ronda en San Sebastián de los Reyes. UD Almería
Tony Fernández
11:51 • 26 nov. 2024

El Almería está lanzado y nada lo detiene. Ni la Copa del Rey frena las intenciones del equipo que sigue a lo suyo consciente de que el campeonato se aprieta y habrá que llegar fuertes al sprint final de la temporada donde al calendario de LaLiga se une una nueva ronda copera que todo apunta a que será fuera de Almería porque el equipo de Rubi entra como club de ‘Primera’ y si le toca un rival de inferior categoría jugaría en el campo de este último. Como suele ser habitual el sorteo será a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Tras superar con relativa facilidad al San Sebastián de los Reyes toca medirse a un equipo de similares características y fuera de casa con todo lo que ello implica a la hora de afrontar una eliminatoria a partido único. Tocará un equipo de la 1ª RFEF o un rival que compite en su misma Liga por lo que no habrá facilidad alguna a la hora de pasar del ronda.



Un total de 56 equipos participan en la competición de los que hay 14 de 2ª RFEF clasificados, y otros tantos de la Primera División. El adversario del Almería estará entre los once clubes de Primera Federación, que son Andorra, Nàstic, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Ourense, Barakaldo, Zamora y Marbella, Yeclano y Ceuta, o entre los de su misma categoría, como Cádiz, Granada, Racing, Sporting, Racing de Ferrol, Elche, Burgos, Tenerife, Cartagena, Zaragoza, Eldense, Huesca, Castellón y Deportivo. Los partidos serán entre el 3 y el 5 de diciembre.



Gasto



La Copa del Rey implica mucho a los clubes con aspiraciones ya que afrontan la competición que les interesa y tienen la Copa del Rey como segundo plato conscientes de que hay que hacer rotaciones y poner a los que mejor juegan y con ello se les da opciones a rivales que van con todo a las eliminatorias. Para el Almería la Copa no es un engorro y así lo manifestaba su entrenador pero hay que matizar y entender que el gasto físico suele pasar factura y lo que verdaderamente importa es LaLiga. Con la cantera llamando a la puerta y los suplentes pidiendo paso hay que seguir pasando rondas en beneficio de la proyección de aquellos que menos juegan y buscan en la Copa reivindicarse ante el entrenador del primer equipo.



Rodaje



Los jugadores del Almería están centrados en LaLiga y la Copa del Rey no les va a distraer un solo momento porque conocen la hoja de ruta. Si Rubi dice que la Copa no se tira hay que aprovecharla para rodar a los más necesitados de minutos. Con la cuota de jugadores del filial garantizada y los suplentes pidiendo paso lo mejor es avanzar a la espera de que toque un Primera y lo puedan ver en el Mediterráneo unos aficionados que están muy contentos con la marcha del equipo en LaLiga. Hay que fomentar a los futbolistas del Almería que tienen mercado en su mayoría y a la puertas del invernal lo mejor es que estén bien rodados para competir.



Premio



La Copa del Rey se entiende siempre como una competición donde al final lo que cuenta es recibir el premio de un equipo de superior categoría. Pasar rondas hasta que caiga el premio es el objetivo marcado para el sortero de este miércoles donde el Almería tiene claro que tocará viajar salvo sorpresa y emplearse a fondo ante un rival inferior o de la misma categoría. Nadie tira la Copa del Rey en el club rojiblanco porque es una gran aspiración de los canteranos u de los suplentes que piden a gritos tener minutos en el once tipo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque