La lesión de Baba trastoca los planes para el mercado de invierno

Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, pendientes de los resultados de las pruebas médicas

El CEO del Almería lamemta la lesión del ghanés Baba.
El CEO del Almería lamemta la lesión del ghanés Baba. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:45 • 29 nov. 2024

El plan de la UD Almería para fichar en el mercado de invierno en el mes de enero está en el aire, incluso se ha parado. La lesión de Baba ha trastocado los planes con vistas a reforzar la plantilla rojiblanca para la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi ha anunciado en la rueda de prensa previa del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Granada de Fran Escribá que “Baba tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla con una lesión de grado dos, por lo que se pierde todos los partidos del mes de diciembre. Estamos pendientes de si hay algo más de gravedad. Habría que ver si vamos al mercado si hay más”.

Así las cosas, la hoja de ruta del club rojiblanco para el mercado de invierno podría variar y todo depende de los resultados de las pruebas médicas que se hará el centrocampista en los próximos días. “Estamos aún pendientes de si hay algo más de gravedad en esa rodilla o no. Si no lo hubiera no cambia nada, pero si lo hubiera posiblemente se cambie. La dirección deportiva y los rectores del club deberán decidir si con la recuperación de Robertone tendríamos suficiente o se incorporaría otro futbolista”, ha explicado Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el equipo granadino.



La hoja de ruta



El objetivo prioritario de la UD Almería en el mercado de fichajes de enero es reforzar la defensa con un central experimentado en la categoría de plata del fútbol español, así como también un extremo, pero la lesión del centrocampista ghanés Baba podría trastocar el plan inicial para el mercado de enero.

 Joao Gonçalves, el asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, espera órdenes de arriba para actuar de una manera u otra en el mercado de fichajes del mes de enero. Igual hay que fichar un centrocampista cuando no era el objetivo fundamental del Almería en enero.

La plantilla de la UD Almería se ha quedado, a día de hoy, con 18 futbolistas con ficha del primer equipo por las lesiones de Lucas Robertone e Iddrisu Baba. Rubi necesita caras nuevas en la plantilla para la segunda vuelta del campeonato liguero en el fútbol de plata.








Temas relacionados

para ti

en destaque