El ‘coco’ de Segunda División ya está aquí

Nadie puede igualar los números del Almería en las últimas diez jornadas

La rabia de Luis Suárez yéndose al banquillo y después dedicándole el gol a Iddrisu Baba.
La rabia de Luis Suárez yéndose al banquillo y después dedicándole el gol a Iddrisu Baba. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:42 • 01 dic. 2024

Números de ascenso. Sí, queda todavía mucha competición para el Almería, pero el haber superado al Granada sitúa a los rojiblancos en una posición privilegiada para afrontar los retos previos a final año. Para entender el estado de forma de la plantilla entrenada por Rubi, no hay nadie que le haya podido seguir el ritmo en las últimas diez jornadas, ni siquiera el líder Racing de Santander, que ya no es inalcanzable (seis por encima del Almería).



El equipo que hizo estallar de alegría al Mediterráneo es el mismo, al menos en cuanto a nombres porque el rendimiento no tiene nada que ver, es el que en las primeras siete paradas de la Liga se quedó solo con 6 puntos de 21 y cayendo dos veces a puestos de descenso. El primer reto era hacer creer al vestuario, alejarse del pozo y mirar a la cabeza. Seguro que nadie hubiese imaginado una escalada tan rápida hacia la segunda plaza de ascenso directo.



En datos
El Almería marca el ritmo en Segunda ahora mismo. Como antes le tocó al Racing, ahora son los pupilos de Rubi la gran amenaza de la competición. Han sumado 25 de los últimos 30 puntos ganando ocho veces, empatando una y perdiendo otra. Lo de la cifra de goles es una barbaridad con 23 a favor y 11 en contra. Solo se le acerca el conjunto santanderino, con 23. Luego se produce un salto si se compara con el Mirandés, la sorpresa de la temporada, que viene con 19 en su cuenta.



Inigualable



Por tanto, el Almería ha dado un apretón determinante para entrar en una nueva normalidad, y es quedarse siempre entre los primeros clasificados. Otro reto más a largo plazo será intentar dar caza al ya no tan intratable Racing. Darle la vuelta al 0-1 de Uzuni solo lo hace un grupo unido y convencido. Al Granada, también aspirante a subir, se le hizo largo el choque porque defender a Suárez, Baptistao, Arribas y compañía durante 90 minutos exige mucho desgaste. Quien marca el ritmo es el Almería y mete miedo.



Esta semana se presenta movida con dos competiciones. El miércoles visita a la Cultural Leonesa en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (20:00 horas), y el domingo visita al Málaga en La Rosaleda (16:15 horas) para intentar mantener la línea ascendente de juego y resultados para consolidarse en ascenso directo y recortarle puntos al líder Racing de Santander.





Temas relacionados

para ti

en destaque