La vuelta de Francisco a los banquillos de Primera División se complica. El Real Valladolid ha dado el mano de forma interina al entrenador del Promesas, Álvaro Rubio, para que dirija al equipo en la Copa del Rey frente al Ávila. Pese a estar colocado en la 'pole' de candidatos, lo del entrenador almeriense y el Pucela parece haber perdido protagonismo pese a que se habló en la ciudad del Pisuerga de la presencia de Joaquín Viguera, representante de Francisco y de cuatro futbolistas de la primera plantilla albivioleta. El nombre de Francisco no era el único que en la lista de Ronaldo y ha tomado protagonismo Antonio Hidalgo que en la actualidad dirige los destinos de la SD Huesca en la categoría de plata. Parece que se lo va a tomar con calma el propietario del Real Valladolid a la hora de elegir el recambio de Pezzolano y a Francisco le han salido serios competidores para un banquillo siempre apetecible por todo lo que representa en el fútbol español. Álvaro Rubio es el elegido como transición hasta la llegada de un entrenador de garantías para levantar el vuelo de un equipo en apuros.
Se habló en la jornada del domingo de la posibilidad de contar con nuevo entrenador para la Copa del Rey- Se daba a Francisco como entrenador y todo apuntaba a que haría su debut en el torneo del KO pero ha cambiado mucho la situación y el Real Valladolid no se quiere precipitar en una decisión que vale mucho en lo deportivo y económico al tratarse de mantener la plaza de Primera División que se lograba con el despedido Pezzolano en el banquillo.
Francisco e Hidalgo
Los dos nombres propios que han sonado para relevo de Pezzolano en el Real Valladolid han sonado con fuerza. Un entrenador en paro y otro en pleno ejercicio de la profesión. Francisco era el firme candidato en la jornada dominical y amanece el lunes con Antonio Hidalgo. Entre uno y otro está el presidente y máximo accionista del club, Ronaldo, y el entrenador interino que será el encargado de dirigir al equipo en el la Copa del Rey. Lo de Francisco parecía muy avanzado a tenor de las buenas relaciones entre el club y su representante pero algo ha debido de cambiar para que salga a escena el nombre de Antonio Hidalgo que está llevando las riendas de la SD Huesca y habría que negociar una salida del club azulgrana previo pago de una cantidad (salvo cláusula liberadora) para dirigir a un club se superior categoría. La opción de Francisco no está descartada pero ya no está solo en el casting para un banquillo tan apetecible.
Interino
Al frente del Valladolid Promesas está un Álvaro Rubio al que han llamado para que tome el mando en el primer equipo y sea el encargado de afrontar la eliminatorio a partido único frente al Ávila este martes. La condición de hombre de la casa le da para este encuentro y todo apunta a que para el retorno a LaLiga habrá nuevo entrenador. Rubio conoce bien a la plantilla que ha dirigido Pezzonalo y sabrá tirar de los mejores jugadores del filial para completar una convocatoria de garantías para mantenerse en el torneo del KO. La decisión no es fácil por lo que hay en juego a nivel deportivo y económico. Ronaldo tiene la última palabra y el casting de entrenadores no ha finalizado.
Francisco pierde fuerza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284105/francisco-pierde-fuerza