A por otra ronda en la Copa del Rey. Rubi subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar el partido de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León que se juega este miércoles, a las 20:00 horas. El técnico catalán de Visarrar de Mar (Barcelona) fue directo. "Es una eliminatoria muy bonita porque jugamos contra un equipo que está haciendo un temporadón y tiene una plantilla extraordinaria en 1ª RFEF. Vamos a un campazo y su entrenador tiene buena idea del juego, será duro sacarla adelante", fue su primer mensaje en la previa del partido del Torneo del KO.
Desveló que "no pensamos en el Málaga, pero hay jugadores que merecen jugar porque nos están ayudando en la sombra. Ya hablaremos del Málaga porque nos espera una auténtica prueba de fuego. Ahora competimos y disfrutamos pero no siempre va a durar".
Entiende que "la preparación del partido es exhaustiva, como si fuera de Liga. Es un rival muy exigente y puede ser un partido muy atractivo. Habrá fases en las que nos aprieten y nos generen dificultades. Le daré mucha importancia a ser capaces de ganar allí".
Cultural
"En cuanto a nivel de rival de 1ª RFEF es el más complicado que nos podía tocar, pero también el más atractivo porque propone y puede jugar a muchas cosas, además el campo es bonito y tienen tradición en el fútbol español. Cualquier jugador que vaya puede participar", comentó el míster del Almería.
Sobre el rival copero: "La Cultural es un equipo que puede atacar de muchas maneras y claramente quiere tener la pelota y avanzar con juego elaborado, tomando riesgos en la salida de balón y con muchos automatismos de variedad de posiciones que te complican si no te colocas bien en defensa".
"Lo que nos atrae de eliminar a la Cultural es que el primer fin de semana de enero ya tendríamos un partido competitivo de dieciseisavos de final de Copa que podría ser en Almería. Pero lo primero es subir al equipo para sacarnos la primera espina y luego mantenerse", señala.
Del ambiente: "Lo que noto en la ciudad es que la gente vuelve a ser feliz y está contenta, ha recuperado el estado de ánimo deportivo y vuelve a estar identificada con su club, sus futbolistas y su equipo. Si tienes esas alegrías te ayuda a pasar las semanas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284117/no-estamos-pensando-en-el-malaga