El Eibar se abraza a Jorge Pascual

Un gol con acento almeriense vale tres puntos

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Jorge Pascual.
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Jorge Pascual. web SD Eibar
Tony Fernández
08:23 • 03 dic. 2024

Lleva tres en lo que va de temporada y cuando marca su equipo se lleva la victoria. La SD Eibar se vuelve a enganchar al tren del ascenso gracias a un gol con acento almeriense de Jorge Pascual ante el Cartagena, dejando 'tocado' al preparador asturiano en el banquillo del club de la ciudad Departamental. El futbolista cedido por el Villarreal se ha ganado un puesto en el once tipo de un equipo que goza de una gran plantilla, aprovechando cada oportunidad que le da Joseba Etxeberría para demostrar que tiene un lugar en Primera con su club. El Eibar se abraza a un almeriense que ha aportado en ataque nuevas variantes al equipo y la victoria en Ipurúa ante el Cartagena representa un regreso a la senda del éxito. El partido estaba marcado en rojo en la agenda el equipo armero y se salda con una victoria de valor en una campaña donde salir y entrar en el Play Off se está volviendo una constante para los equipos que buscan el regreso a Primera. Con hasta 18 entidades que han saboreado LaLiga, toca hilar muy fino en los partidos de casa y el Eibar con Jorge Pascual ha encontrado a ese delantero versátil que le aporta soluciones.



La cifra de goles le eleva a tres en una temporada en la que le costó abrirse un hueco en la rotación titular por la gran calidad de la plantilla armera. Siendo un delantero centro tipo Luis Suárez, sería cuestión de tiempo que se abriera un hueco y entrara en los planes de un entrenador que sabe mucho de como se ataca en LaLiga ya que en su etapa de futbolista era contundente en la portería rival. Su gol al Cartagena le confirma como una de las revelaciones de la temporada en un Eibar que apunta alto.



Aprender



El Villarreal mandaba cedido a Eibar a un Jorge Pascual que pedía a gritos competir para no verse relegado en la primera plantilla del club de La Cerámica. Cuando salía la opción de jugar en Ipurúa no se lo pensó porque se trata de un equipo donde las oportunidades llegan y pese al alto nivel de la plantilla se veía siendo titular y creciendo a medida que avanzara la temporada. Junto a otro almeriense, Antonio Puertas, se ha convertido en uno de los fijos para Etxeberría y suma tres goles que han dado seis puntos al Eibar. Su principal objetivo es aprender bien el oficio de LaLiga y volver a competir con el Villarreal donde le espera su nueva estrella, otro almeriense: Álex Baena. El Villarreal ha sabido apostar por los canteranos almerienses.



Crecer



En Eibar ha caído de pie un Jorge Pascual que rodeado de grandes futbolistas ha dado un paso al frente y se ha convertido en referente en ataque por su velocidad y cambio de ritmo. No es un '9' de los llamados taque y se asemeja más al Pichichi de la categoría por su velocidad, desborde y puntería a la hora de lanzar. Si su objetivo era claro en el sentido de crece, ha encontrado el lugar ideal ya que por Eibar han pasado muchos jugadores cedidos que daban el salto a LaLiga. Los goles siempre ayudan a los delanteros y está de buena racha ese niño que salía del Oriente para triunfar en una de las mejores canteras de España.



El Eibar se abraza a Jorge Pascual.




Temas relacionados

para ti

en destaque