Yanis Rahmani, un gran fichaje que vivió la llegada de Turki

Firmó en 2019 desde el Mirandés, pero no tuvo oportunidades y encadenó varias cesiones

El extremo zurdo solo disputó dos jornadas ligueras con el Almería.
El extremo zurdo solo disputó dos jornadas ligueras con el Almería. Instagram
Tony Fernández
19:56 • 05 dic. 2024

Almería y Málaga han sido dos de los clubes por los que ha pasado uno de los extremos zurdos de mayor futuro en aquel 2019 cuando el club rojiblanco fichaba para el ascenso a Primera. No acabó de explotar con la rojiblanca pese a que su calidad era enorme y se empleaba a fondo en cada partido donde le dieron una oportunidad. Su pierna izquierda era un guante y su punta de velocidad el mejor de los reclamos para triunfar pero acabó cedido a Lugo y Málaga pasa salir de la entidad traspasado al Eibar en el verano de 2021. 



Yanis Rahmani sí jugó más con el equipo armero del que se desvinculaba en agosto para volver a un club donde triunfó como cedido del Almería. Ahora es futbolista de pleno derecho con el Málaga y acaba contrato en junio del próximo año. Está contando para Sergio Pellicer pero necesita continuidad para demostrar su calidad por banda y buenos pases de gol, que eran su mejor reclamo cuando aterrizó en un Almería. Fue justo en la transición de Alfonso García a Turki Al-Sheikh. Fichado por Corona e Ibán Andrés.



Consolidado



A sus 29 años es Yanis uno de los considerados como veteranos en la plantilla del Málaga donde los jóvenes son mayoría. No es fácil tener plaza fija en la rotación titular pero si está bien en lo físico siempre participa en los partidos y lo hace como extremo izquierdo y siempre pisando el área rival con intención.



Los números de Yanis esta temporada se resumen en once partidos siendo titular en seis de ellos. No solo ha competido por la izquierda, ya que por motivos de lesiones y sanciones ha jugado a pierna cambiada. David Larrubia y Kevin Medina le han tomado la delantera al que fuera jugador del Almería, aunque no se rinde porque sabe que su experiencia es un aval para esos partidos donde hay que poner un plus de tranquilidad que los canteranos a veces olvidan a la hora de cerrar los duelos.



Salvo Fernando, que lo recibió a su llegada de Miranda de Ebro, pocos para saludar este domingo en La Rosaleda para un Yanis Rahmani que seguro tendrá el encuentro marcado en rojo para demostrar que pudo hacer carrera en el Almería, club al que llegó cargado de ilusión en verano de 2019.






Temas relacionados

para ti

en destaque