EL ANÁLISIS: El Almería ha marcado un gol sin jugar. Y es que el club rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha vuelto a la vida. Nunca se fue, pero a veces parecía que ‘desaparecía’ y eso ni puede ni debe pasar más. La UD Almería es de los almerienses (con el permiso del presidente Turki Al-Sheikh) y los futbolistas son los ídolos de una afición cinco estrellas que, con muy poco, se viene arriba y es súper agradecida.
Se pone en pie con un córner en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y se vuelve ‘loca’ cuando llega una dinámica tan buena como la actual con diez partidos sin perder entre Liga y Copa del Rey. El Almería es humano y ha vuelto a la vida, ha regresado a la sociedad, de donde jamás debe salir.
Imagen
La estampa de Fernando, Luis Suárez y Lucas Robertone en el encendido de luces de Navidad con la alcaldesa María del Mar Vázquez dice muchas cosas positivas con un Almería que está ‘en la calle’ y con esa afición que adora a su Almería del alma. Esta imagen es lo normal: con los futbolistas ‘mezclados’ con los almerienses. Son de carne y hueso.
Hay que seguir dando pasos porque el Almería es de los almerienses. Hay que llevar a los jugadores a las peñas, a las asociaciones, a los colegios... como hace unas semanas cuando Rubi, Fernando y Chumi visitaron la sede de la Peña Milhojas para celebrar los quince años de vida y de historia de la peña más ‘dulce’ de la UD Almería.
La historia
Por un motivo u otro parece que cuesta sacar a los jugadores de su burbuja, pero poco a poco se va recuperando esa cercanía del club hacia la ciudad, hacia la sociedad. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería, sigue dando pasos para que el club esté más cerca de todos.
Es tiempo de dar otro paso y ‘pasear’ a los jugadores por la ciudad para que los aficionados vean de cerca a sus estrellas, esos jugadores que se han ganado el cariño de una afición entregada y más ahora con la magnífica racha sin conocer la derrota en el fútbol de plata.
Recuerdo aquellas visitas de los futbolistas del Almería a los colegios en la época de Alfonso García presidente, iniciativas de la Fundación. Este Almería del ministro saudí debe seguir dando pasos, como llevando a varios jugadores al encendido de luces de Navidad o visitando la Peña Milhojas. Este es el camino, no hay otro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284330/el-almeria-es-humano-y-vuelve-a-la-vida