Ser el goleador de LaLiga viste mucho y da dinero para el que lo consiga. No es fácil hacer goles en Primera y muy complicado en Segunda División por lo que hay que valorar cada tanto anotado. No va a ser fácil para el colombiano internacional del Almería acabar la temporada como el mejor nueve de plata ya que tiene pegado a su rueda a otro que viste los mismos colores y tuvo la osadía de marcar en el tempo del Almería. A nadie escapa que Luis Suárez es el firme candidato a Pichichi pero no se debe descuidar ya que el Granada ha encontrado la vena goleadora de Uzuni para lanzar al equipo hacia Primera. No es un trofeo que olviden los delanteros y menos aún sus representantes porque ir al mercado a vender a un ‘9’ que ha sido el máximo anotador viste mucho. Sube el valor de mercado y se abren las puertas de todas las grandes competiciones.
El internacional albanés de 29 años que es el capitán del Granada se ha convertido en el principal rival de Luis Suárez en su lucha por ser el rey del gol. También los marca a apares y siendo del mismo perfil a la hora de atacar por su movilidad y eficacia está llamado a marcar más de 20 goles y poner muy alto el listón para todo candidato al Pichichi. Luis Suárez sabe que siendo el máximo goleador de Segunda se le abrirán las puertas de la Selección de Colombia y las grandes Ligas que es una vieja aspiración desde que era niño. Toca remar. Uzuni ya lleva 11 goles.
Rotundo
Cuando el delantero del Granada, Myrto Uzuni, pisa el área puede pasar de todo. Hizo dos dianas en el partido ante el líder de Segunda que ha sido uno de los más efectivos desde que llegó al banquillo Fran Escribá. Pudo llevarse la pelota porque tuvo tres ocasiones más pero el VAR no le dio la opción y se tuvo que conformar con dos goles que no está nada más si tenemos en cuanta que el rival era el líder de la categoría. Participativo y sin mirar atrás cuando pisa el área solo lleva en la mirada el gol. Sabe abrirse hueco en la zaga rival y si le tocas se va al verde y cometen penalti. No se anda por las ramas y cuando le dan el último pase sabe finalizar. Un Luis Suárez en toda regla.
Adaptado
Vino para meter goles en Primera y se ha sabido adaptar a la segunda categoría de España donde te dan menos margen de movimiento. Esos segundos que la élite te da no los tiene en una categoría donde las defensas no dejan respirar a los delanteros. Ya conoce el nivel de los rivales y es un capitán plenamente identificado con la tarea del ascenso. No se entiende un Granada sin el internacional albanés que se ha metido en el bolsillo a la afición a base de goles. Su nombre sonó para salir en el mercado del pasado verano pero el club siempre remite a la cláusula muy interior a los 40 millones que tiene el ahora Pichichi de Segunda: Luis Suárez.
Amarrado
A las puertas del mercado de invierno lo que toca es mantener las ‘orejas tiesas’ cuando se tiene gol ya que se paga muy caro y algunos clubes tiran la casa por la ventana para conseguir a ese hombre que les de puntos con sus aciertos de cara a gol. Su cláusula hace que el Granada esté en alerta ante la llegada de ofertas porque no es elevada y la pueden pagar los clubes de LaLiga. No es fácil cuando al jugador se le ofrece el contrato de su vida amarrarlo porque los futbolistas juegan en el equipo que quieren por lo que toca estar en alerta mientras la ventana de invierno abra de par en par para salida y llegada de jugadores. El Granada no lo vende pero el mercado compra gol.
Un Pichichi anda suelto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284401/un-pichichi-anda-suelto